2 de marzo de 2018

ENGORDADORES : Realizan en Toronto el “Mexican Beef Gala Tasting”,



En Toronto, 15 productores de carne mexicana de la Mexican Beef Exporters Association deleitaron a los asistentes de la “Mexcian beef gala tasting” con carnes como Rib-eye, strip loin y filete Tenderloin… La participación sirvió para mostrar al público canadiense el sabor y la calidad de los productos mexicanos que participan en la feria de alimentos Restaurants Canada, que se realizó del 25 al 27 de febrero en la nave comercial Enercare de Toronto. 

 En el evento organizado por la Consejería Agropecuaria de México en Canadá, se degustaron carnes rib-eye, strip loin y filete Tenderloin, acompañadas de papas, vegetales, guacamole y salsas. La participación de los productores mexicanos sirvió para que los exportadores mexicanos pudieran apreciar el gusto del paladar canadiense, pues hay gente a la que le gusta la carne más o menos cocida.
No hay texto alternativo automático disponible.
 La carne mexicana de exportación tiene un gran control de calidad, ya que los productores mexicanos operan con normas tipo A y AA, que en breve se harán oficiales. “Entre más marmoleo y menos edad tenga el animal clasifica mejor. Nosotros tenemos muy buena calidad de carne y está siendo bien aceptada internacionalmente”, mencionó Miguel Araujo, gerente de exportaciones de Praderas Huatecas, empresa que participo en la feria de alimentos Restaurants Canada.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

En cuanto al manejo sanitario, Rogelio Pérez, director de Mexican Beef Exporters Association, mencionó en entrevista que “los exportadores mexicanos resaltaron en Canadá que esta industria nunca ha tenido algún caso de BSE o FMD, mejor conocido como el “mal de las vacas locas”. 

 Datos interesantes México es el sexto productor mundial de carne con un millón 960 mil toneladas (3.11 por ciento). Estados Unidos ocupa el primer lugar con 12 millones 448 mil toneladas (18.83 por ciento), mientras que Canadá ocupa el décimo lugar como productor de carne con un millón 130 mil toneladas (1.87 por ciento),  Según Mexican Beef.

Resultado de imagen para “Mexican Beef Gala Tasting”,

El principal destino de las exportaciones de carne mexicana es Estados Unidos con un 88.4 por ciento. Otros destinos son Japón (5.2 por ciento), Hong Kong (3.3 por ciento), Corea del Sur (1.1 por ciento) y Canadá (1 por ciento). México es el tercer abastecedor de carne a Estados Unidos, precedido por Canadá y Australia, explicó Mexican Beef, fundada por la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) en el 2007.

Mexicanos productores de carne mexicana ofrecen degustación en Canadá

0 comentarios: