26 de marzo de 2018

EMPLEO TEMPORAL : Buscan ese beneficio para 5 mil pescadores

Resultado de imagen para simbolo del programa empleo temporal

Mazatlán.- La Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico esperan beneficiar al menos a 5 mil pescadores y maquiladoras con el programa de Empleo Temporal que otorgarán las autoridades estatales, con lo que están en proceso de la elaboración del padrón en espera de ser autorizado por la Secretaría de Pesca. 

 Ricardo Michel Luna, presidente del consejo directivo de los armadores, externó que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz, se reunirá con el secretario de Pesca, Sergio Torres Félix, el próximo viernes, al concluir la elaboración de padrones para definir apoyos, que se brindarían tentativamente el primer miércoles de abril.

Foto:DEBATE

 “El gobernador señaló que los pescadores de altamar se incluirán en los apoyos de Empleo Temporal. Entonces estamos armando el padrón y vamos a ver qué tanto es el apoyo para ellos.” Hasta el momento se han enlistado alrededor de 5 mil posibles beneficiarios, entre los que están 800 mujeres maquiladoras y 4 mil 200 pescadores, que espera sean beneficiados con actividades relacionadas con pesca, ya sea en el mantenimiento, pintura y reparación de equipos de pesca o embarcaciones.

 Solo el 10 % de altamar tendrá empleo temporal 

Foto:DEBATE/ Sergio Pérez

El salir a la pesca de escama y de tiburón representa mucha inconsteabilidad para el sector pesquero, aseguró Michel Luna, debido a tantas restricciones estipuladas por Semarnat, lo que el dirigente consideró como el enemigo principal de la actividad, que limita las áreas y el desarrollo de la misma. A su vez, 300 mil pesos fue el último apoyo que recibieron 50 armadores de su titular para avituallamiento por parte del gobierno federal al concluir la temporada de la pesca camaronera.


https://www.debate.com.mx/mazatlan/empleo-temporal-mazatlan-5-mil-plazas-armadores-secretaria-de-pesca-20180325-0176.html

0 comentarios: