5 de marzo de 2018

EDUCACION : Diseña Novutek del ITSON el "Sonora Global "

La imagen puede contener: texto

Ciudad Obregon.-  La empresa Novutek, del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), desarrolló la página web sonoraglobal. mx, a través de la que estudiantes de todo el mundo conocerán las propuestas y planes de estudio de las 77 instituciones de educación superior con las que se cuenta en Sonora, tanto públicas como privadas. 

El rector del Itson, Javier Vales García, dijo que a través de dicha plataforma también se promoverá el potencial de la entidad a nivel mundial, pues se darán a conocer las zonas turísticas y actividades culturales que se realizan en el estado.

“Lo que el portal sonoraglobal.mx busca es que Sonora se conozca más en el mundo y que el mundo conozca más a Sonora, pues es un proyecto que se creó a través de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior para el Estado y el Global Consortium of Higher Education in Sonora, en coordinación con la SEC, Secretaría de Economía y Comisión del Fomento al Turismo”, destacó.

Destacó la importancia que tiene el promover la educación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el estado, así como articular una red global de instituciones académicas, centros de investigación, empresas, asociaciones, profesionistas y estudiantes internacionales. “Esto es precisamente lo que busca, que a través de este portal y plataforma única, las instituciones superiores de educación enseñen al mundo lo que tenemos en Sonora”, subrayó.

 Cabe señalar que en la página principal del portal se expone a las 77 universidades y altos estándares académicos de Sonora, misma que ofrece más de 300 programas de licenciatura e ingeniería, así como más de 170 programas de posgrado.

Actualmente, Sonora recibe estudiantes de más de 142 países, como Colombia, Cuba, Argentina, España, Perú, Haití, Marruecos, Bolivia, Estados Unidos, Brasil, Italia, Líbano, República Dominicana, Venezuela, Chile, Guatemala, Honduras, Finlandia, Siria, Rusia, entre otros 

0 comentarios: