29 de marzo de 2018

CONO SUR : Mostrará Indonesia su industria aeronáutica en Chile

Resultado de imagen para logo de fidae 2018

 Santiago de Chile.- El embajador de Indonesia en Chile, Philemon Arobaya informó que su país estará presente en la feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), a realizarse entre el 3 y el 8 de abril próximos en la capital chilena, durante una conferencia de prensa orientada a destacar las relaciones comerciales con el país latinoamericano. 

 La aeronáutica es una de las doce industrias que destacan en el intercambio comercial entre ambas naciones, rankeada en la cuarta posición de relevancia, tras el calzado, los neumáticos y los equipos de refrigeración. También forman parte de ese listado los repuestos automovilísticos, el aceite de palma, papel, te y café, muebles y artesanía.


............................Son tres modelos: el CN235-220, el NC212i y el pequeño N219, hecho 100% en Indonesia y el más reciente orgullo de la nación asiática. Se trata de aviones indonesios hechos para transporte militar y de pasajeros, ideados especialmente para geografías accidentadas. Los aparatos mencionados estarán presentes en FIDAE 2018, que se celebrará en abril en la capital chilena.

Los productos chilenos que más se exportan a Indonesia, en tanto, son el hierro, la fruta fresca, el cobre, la celulosa y productos de mar, además del aceite de pescado. 

 En diciembre de 2017 ambos países firmaron el IC CEPA (Acuerdo Comprehensivo de Asociación Económica Indonesia-Chile, por sus siglas en inglés) que dejó más de 600 productos con aranceles de 0% o bien reducidos en 50%. 

El resto de los bienes que se comercian solo tiene un 6% de arancel. Al respecto, el embajador Arobaya adelantó que la siguiente fase será trabajar por la integración de los servicios y la inversión en el TLC. Intensa promoción.

Resultado de imagen para logo de fidae 2018

La participación en FIDAE 2018 es solo una de las varias actividades de promoción en Chile que el gobierno de Indonesia anuncia para este año. Tras formar parte del festival de la vendimia, a principios de marzo, la cuarta nación más poblada del mundo anunció su participación en otros eventos chilenos: la exposición de transportes, FITRAN en el mes de julio, la Expo Espacio Food and Service durante septiembre, la Fiesta de las Naciones durante octubre y la feria de turismo VYVA, en el mes de diciembre.

0 comentarios: