16 de marzo de 2018

CONECTIVIDAD : Lanza Southwest Airlines vuelo El Paso-Denver

Resultado de imagen para logo de Southwest Airlines
El Paso, Tx.- El Aeropuerto Internacional de El Paso (ELP) se complace en anunciar que Southwest Airlines ampliará su servicio a Denver con un vuelo semanal sin escalas que comenzará el 7 de octubre de 2018. “Los habitantes de El Paso y de Ciudad Juarez, tendran aún más opciones para volar a Denver, esto es ideal para la conectividad de la comunidad, y es maravilloso que las aerolíneas se estén dando cuenta del potencial que ofrece nuestra ciudad”, dijo el alcalde Dee Margo. Este vuelo sin escalas a Denver agregará opciones para los pasajeros al hacer sus planes de viaje. 



El vuelo al Aeropuerto Internacional de Denver mejora la conectividad tanto a la costa Este como a la Oeste, ya que tiene una ubicación central y sirve a un gran número de ciudades sin escalas en EU, así como a destinos en México. “Este es el décimo nuevo vuelo sin escalas que el Aeropuerto Internacional de El Paso ha anunciado desde 2016, con cada nuevo vuelo construimos una economía más sólida y realzamos los viajes de placer y negocios”, dijo Mónica Lombraña, AAE, directora general de Aviación y Puentes internacionales.

 El 9 de marzo despegó del Aeropuerto de El Paso el primer vuelo de Frontier Airlines con destino a Denver, el cual partirá hacia la ciudad de Colorado cuatro veces por semana. El 9 de abril, la misma aerolínea iniciará operaciones de su vuelo hacia el Aeropuerto O’Hare de Chicago, con lo cual las opciones para los viajeros de la región fronteriza y el sur de Nuevo México se expanden.
http://diario.mx/Economia/2018-03-15_7e429c14/lanza-southwest-airlines-vuelo-el-paso_denver/#/images/1


           Monopolio de turbosina encarece vuelos: Cofece 


Resultado de imagen para logo de asa aeropuertos y servicios auxiliares

Ciudad de México. – La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), eliminar la exclusividad sobre turbosina ejercida por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). Sólo ella puede dar almacenamiento, comercialización y expendio de combustibles para aviones en los aeropuertos del país. 

Esto, considera la Cofece, afecta las condiciones de suministro a precios competitivos en detrimento de aerolíneas y pasajeros. En su recomendación, el órganismo precisó que ese monopolio es incompatible con el marco regulatorio de la Reforma Energética, el cual busca incentivar la incorporación de nuevos competidores en el mercado.

La Cofece también recomendó adjudicar, mediante un proceso abierto, la construcción de instalaciones de almacenamiento, suministro y cualquier otro servicio de combustibles en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 



La exclusividad que se mantiene a favor de ASA es aún más grave si se considera que el título de concesión del NAICM preserva dicho régimen. En el mismo se señala que este debe atender lo dispuesto en el Reglamento de la Ley de Aeropuertos, que prohíbe a agentes económicos distintos a ASA, prestar servicios de almacenamiento, distribución y suministro de combustible, hasta en tanto la SCT determine lo contrario”.

Resultado de imagen para logo de asa aeropuertos y servicios auxiliares

Con datos de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Cofece refiere que el precio promedio de turbosina despachado en los aeropuertos mexicanos en los últimos cinco años fue dos pesos por litro más caro que en Estados Unidos.



0 comentarios: