22 de marzo de 2018

CONECTIVIDAD : Distinguen a Tijuana con el primer vuelo directo entre Pekin y LA

Resultado de imagen para logo de aerolínea china Hainan
Tijuana.- Este miércoles arribó a Tijuana el primer vuelo directo de Beijing a Latinoamérica. La ruta será Beijing-Tijuana-CDMX, de la aerolínea china Hainan. El vuelo tendrá una frecuencia de tres veces por semana, según explicó el director del aeropuerto internacional de Tijuana, Martín Pablo Zazueta Chávez.

 Los lunes, miércoles y viernes, estará arribando cada vuelo con un horario de operación de ida, salida a las 17:10 de Beijing, llegada a las 14:25 de Tijuana, salida a las 16:25 de Tijuana, llegada a las 21:30 a Ciudad de México; y de regreso, salida a las 23:30 de Ciudad de México, llegada a la 01:45 a Tijuana, salida a las 03:45 de Tijuana, llegada a las 08:05 a Beijing. 

Resultado de imagen para logo de aerolínea china Hainan

Esta nueva ruta se estima que traerá al año 66 mil 500 asientos adicionales al Aeropuerto de Tijuana. Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) informó que, con la apertura de este vuelo, se espera la llegada potencial de 30 mil turistas chinos por año a México. 

Además, también podrá viajar un número considerable de mexicanos porque los vuelos cuentan con un precio introductorio de $10,290 pesos por vuelo redondo de Beijing a Tijuana. En esta ocasión llegaron 150 pasajeros, 70 llegaron directamente a Tijuana y el resto continuó su viaje rumbo a la Ciudad de México.



La aerolínea enviará al aeropuerto de Tijuana aviones es 787 Dreamliner, con una capacidad de 204 pasajeros, 170 en clase turista y 34 en clase Business. Además de Beijing, el aeropuerto de Tijuana cuenta con la ruta Tijuana-Shangái a través de Aeromexico. Además, está el transporte de carga de forma directa a China, esto mediante el centro logístico conocido como Matrix.

Resultado de imagen para logo de aerolínea china Hainan

Al respecto, el subsecretario de turismo de Baja California comentó que es una oportunidad porque el mercado de viajeros chinos es el que tiene mayor crecimiento a nivel mundial. “Queremos ver cómo lo podemos capitalizar, para que estas personas vean en Baja California y en Tijuana un destino, más allá de ser una vía de tránsito hacia la Ciudad de México. Tijuana es la única ciudad que tiene conexión directa con las dos ciudades chinas más importantes”.

 https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/inauguran-vuelo-tijuana-beijing-1402804.html

0 comentarios: