4 de marzo de 2018

CONDUCEF : Detecta financieras piratas....pero luego brincan otras

Resultado de imagen para logo de condusef

Hermosillo.-  La Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detectó tres empresas que ofrecían  créditos a personas en Hermosillo y Cajeme, en las cuales les pedían anticipo por la apertura del tramite. Al respecto, la delegada de Condusef, Blanca Alicia Rosas López, explicó que estas empresas no corresponden a Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), de las cuales ofrecen créditos con pago adelantado de diversas cantidades por concepto de comisión de apertura, fianza o seguros, cuyos conceptos son falsos.

 Expuso que dichos montos se reciben por parte de quienes ofrecían el crédito y fi nalmente no era otorgado por el usuario solicitante. Rosas López señaló que las tres empresas que ofrecían créditos falsos son Credifin Exprés, en la cual incluso el link de la página manejaba la leyenda de “no es seguro”, Gestionadora de Recursos Gemty S.A de C.V y Gestionadora M.C.M, S.A.

Estas empresas fueron detectadas en enero y febrero del presente año, y están conformadas por 10 personas que no son instituciones financieras autorizadas por Hacienda y por lo tanto Condusef no puede conocer las problemáticas que resulten. La delegada de Condusef aconsejó que hay que desconfiar de las empresas que ofrecen créditos sin consulta al buró de crédito o sin un estudio socioeconómico, sobre todo cuando la empresa solicita dinero por adelantado. 

Añadió que la banca tradicional y las Sofom sí piden comisión, pero por lo regular es descontada del monto del préstamo, y recomienda verificar si la empresa está autorizada por Condusef para lo cual pueden llamar al 01 800 999 8080 o revisar en la página de internet de la Condusef en el enlace Sipres que es el Registro de Prestadores de Servicios Financieros +

0 comentarios: