1 de marzo de 2018

COMPETITIVIDAD: Supera Mazatlán meta en Inversiones: Llera Martinez



Mazatlán.- Se han ejecutado en Mazatlán 7 mil 805.9 millones de pesos en inversión privada, de enero de 2017 a febrero de 2018, destacó Raúl Llera Martinéz; director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio quien consideró, que con esta inversión se rebasó la meta que se propuso la administración municipal para este año. Reafirmó que no solamente hay inversión privada, sino también se han invertido cinco mil millones de pesos de recursos públicos.

A su vez, resaltó que ha otorgado 39 incentivos de promoción para inversionistas, que significan 4 mil 138 millones de pesos en tratamientos con descuentos del Impuesto Sobre Nóminas, en Predial Urbano, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, derechos de Registro Público a la Propiedad y Comercio y conexiones a agua potable y alcantarillado. 

Comentó que la mayor parte de la inversión, que se refiriere a cerca de un 50 por ciento de lo que se ha ejecutado, se aplica en el sector turístico-inmobiliario que en la actualidad se puede mostrar por los proyectos desarrollados. En relación a los Ceprofies, dijo el funcionario municipal que la meta era en su momento otorgar 34 y a la fecha ya se han concedido 39, lo que significa que han rebasado lo proyectado en 14 por ciento, y van por más.

En el sector turístico, explicó que en 2017 se dieron 85 arribos de cruceros y para 2018 se tienen programados 97 embarcaciones que traen turismo internacional al puerto, ya que en la actualidad es más competitivo. Consideró que con el distintivo que tiene en la actualidad Mazatlán, puede lograr atraer más turismo, ya que este destino de sol y playa es muy atractivo de noche y eso repercutiría positivamente para el sector transporte, restaurantes y hoteleros ya que esta es la meta que se está buscando: que todos se beneficien con el turismo que llega a Mazatlán. 

Insistió que el puerto mantiene una excelente imagen a nivel internacional y prueba de ello, que la inversión extranjera se está notando con la generación de nuevos proyectos Dijo que Mazatlán también está siendo atractivo para otro tipo de inversiones en el sector industrial, que representa ya el 9 por ciento de la inversión privada. Agregó, que la disposición de las autoridades en el gobierno es importante para facilitar los trámites para empresarios extranjeros que buscan invertir en este destino de sol y playa.

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/mazatlan-supera-meta-en-inversiones-llera

0 comentarios: