19 de marzo de 2018

COMPETITIVIDAD : Preparan Corredor Seguro San Luis – El Golfo de Santa Clara

Resultado de imagen para simbolo de carretera vigilada

San Luis Río Colorado.- Una vez que entró en operación el Corredor Seguro que va de Sonoyta hasta Puerto Peñasco,  en esta semana se habrán de detallar aspectos para el destino turístico del Golfo de Santa Clara, el cual es único en su tipo en la región y que beneficiará a turistas que utilizan las principales rutas de acceso. 

 De ello lo informó el doctor Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, jefe de la jurisdicción sanitaria número seis, quien detalló que tanto el corredor de Puerto Peñasco como el que se implementará de San Luis Rio Colorado al  Golfo de Santa Clara, son el resultado del acuerdo suscrito por los gobernadores de Sonora y Arizona, Claudia Pavlovich y Doug Ducey, respectivamente. 

 Explicó que el propósito es que los viajeros que ingresen al país por Sonoyta o San Luis Río Colorado con dirección a Puerto Peñasco o al Golfo de Santa Clara y viceversa, cuenten con la señalización e información necesaria, asistencia vial en carretera y el respaldo de corporaciones de los tres niveles de gobierno.



Dijo el doctor Ramírez Wakamatzu que en lo que respecta a la dependencia que representa, esta se concentrará en el trabajo de prevención de accidentes y filtros de alcoholimetría, además de un traslado efectivo de emergencias a pacientes entre ambos lados de la frontera por ambulancias. 

 Cabe destacar que en en San Luis Río Colorado se tendrán 128 cámaras de videovigilancia en 32 puntos y en Puerto Peñasco hasta 112 cámaras en 28 puntos específicos, además que en Sonoyta 20 cámaras. El Corredor Seguro tendrá tres arcos carreteros para la detección de vehículos.

0 comentarios: