4 de marzo de 2018

COMPETITIVIDAD : Inicia Canaco-Culiacán capacitación en manejo de TICs

No hay texto alternativo automático disponible.

Culiacan.-  La Canaco Culiacán y los ayuntamientos de Culiacán y de Navolato iniciaron un curso de capacitación en “Ventas en Línea”, el cual se impartirá a 80 microempresarios y emprendedores para que aprovechen de mejor manera las tecnologías de la Información, principalmente, el comercio electrónico, que actualmente registra un repunte importante a nivel mundial. 

 En conferencia de prensa ofrecida en las oficinas de la Canaco Culiacán, el presidente de este organismo, Octavio Crespo Sánchez, resalto que en estos momentos toda empresa que no sea visible en las redes sociales ni explore el comercio en línea simplemente es una empresa que no se ve, como si no existiera. 

 En la conferencia también estuvieron la secretara de Desarrollo Económico del municipio de Navolato, Vanesa Pérez Hernández (su similar de Culiacán no acudió) y de Luis Castro Castor, director del Centro Histórico y Comercial de Culiacán, quienes resaltaron que Culiacán y Navolato ya forman parte de un mismo territorio, como zona metropolitana, y que por tanto deben avanzar en el mismo sentido “El comercio electrónico está agarrando fuerzas cada vez más y estar fuera de la jugada es un pecado; hay que estar al día en cuento a las tecnologías de la información y la comunicación para que el comercio electrónico sea parte de nuestros proyectos y presupuestos de ventas”, resaltaron.

Inicia Canaco-Culiacán capacitación en manejo de TICs

Del curso a ofrecer, expusieron que inicialmente se estará trabajando con cuatro grupos, cada uno de 20 participantes, a los cuales se les capacitará de manera teórica y práctica en los temas de definición y atención al cliente, el uso de la mercadotecnia, el manejo de medios publicitarios tradicionales, impresos y base de datos, así como la publicidad digital.

 Quienes lleven estos cursos, aseguraron, saldrán con la capacitación suficiente para desarrollar sus propios programas publicitarios en las redes sociales de Facebook, Wathsap e incluso en Twitter y de atracción de nuevos clientes. Agregaron que como complemento también se les podrá apoyar con un teléfono celular y una terminal bancaria para que no dejen a ir los clientes que no traen efectivo, pero sí tarjetas de débito o de crédito. 

 Resaltaron que tan sólo el uso de terminales bancaras y de los teléfonos celulares con aplicaciones para utilizar mejor las terminales bancarias, permite elevar las ventas entre un 10 y un 20 por ciento en promedio.
No hay texto alternativo automático disponible.
 https://www.elsoldesinaloa.com.mx/local/inicia-canaco-culiacan-capacitacion-en-manejo-de-tics

0 comentarios: