19 de marzo de 2018

COMPETITIVIDAD : Busca Cafe El Marino, la total automatización de sus procesos para mejores resultados

Café Marino

Mazatlan .-  Café El Marino, empresa dedicada a la importación y procesamiento de café, busca aumentar en 30% su capacidad de producción para 2022, dijo Arturo Lizárraga, director general de Grupo El Marino, la firma mexicana, que procesa café para 92 compañías nacionales y extranjeras, que está implementando mejoras tecnológicas en su planta de Mazatlán, para automatizarla al 100% durante los próximos cinco años y lograr este objetivo.

 "Hoy producimos cerca de 2,500 toneladas de café soluble, y queremos llegar a 4,000, mientras que en el café tostado y molido queremos pasar de 22,000 toneladas a 25,000", explicó el directivo durante un recorrido por la planta. 



La empresa exporta un 70% de café instantáneo a Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Puerto Rico, Panamá y Perú, entre otros países. La nave industrial de la compañía tiene maquinaria que data de los años 60 y 70, por lo que un gran reto ha sido transformarla tecnológicamente.

Hoy se encuentra en un 40% de este proceso de automatización. 



La empresa, que le maquila café a empresas como Kirkland de Costco, 7 eleven o Soriana, factura cerca 80 millones de dólares al año en ventas y busca llegar a los 100 mdd en cinco años.


 La compañía Café El Marino es una empresa 100% mexicana fundada en 1950 y también cuenta con una planta en Guadalajara que produce chocolates instantáneos, gelatinas, caldo de pollo, malteadas y flan. 

https://expansion.mx/empresas/2018/03/14/cafe-el-marino-la-firma-que-procesa-el-cafe-de-7-eleven-o-soriana?


0 comentarios: