20 de marzo de 2018

S A T : Vigila hasta tarjetas de nómina, a fin de ejercer un mayor control

Resultado de imagen para logo del sat
Ciudad Juarez.- A través del monitoreo de la nómina electrónica, facturas y cuentas bancarias, entre otros recursos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) vigila los ingresos de los contribuyentes, a fin de ejercer un mayor control, señalaron contadores. Víctor Torres Ruiz, miembro del Colegio de Contadores, señaló que por medio de la tecnología el SAT se entera de todos los movimientos, lo que imposibilita practicas hechas hace años, como declararse en ceros. 

 Comentó que incluso las personas físicas están bajo el escrutinio de la autoridad, pues por medio de la nómina electrónica que los patrones están obligados a timbrar cada semana o quincena, según sea el periodo de pago, el SAT tiene detalle de los ingresos y pago de impuestos. Torres Ruiz dijo que otro de los principales medios de vigilancia es la factura electrónica, donde el fisco tiene detalle de la actividad empresarial y los movimientos generados de la misma. “El SAT ya se da cuenta inmediatamente.

IMCP

 Incluso de los movimientos bancarios de cuentas en el extranjero, por los convenios que existen con Estados Unidos”, refirió. Precisamente por estos medios de monitoreo los contadores están siendo enfáticos en concientizar a los contribuyentes a no presentar declaraciones “a medias”. “Ya no es posible declararse en ceros cuando el SAT tiene todo el detalle de los ingresos”, recalcó. 

 El miembro del Colegio de Contadores dijo que los requerimientos se hacen por medio del Buzón Tributario, en personas físicas y morales. Torres Ruiz detalló que una vez llegado el aviso se da un plazo máximo de 15 días hábiles para atender. En caso de no hacerlo el SAT puede ejercer sus facultades de comprobación.

 El contador aconsejó revisar constantemente el Buzón y atender los mensajes, para evitar discrepancias con la autoridad. El pasado fin de semana El Financiero publicó que la recaudación por actos de control del SAT casi se duplicó en un año, para llegar a 52 mil millones de pesos.

http://diario.mx/Economia/2018-03-19_e4f8eb19/vigila-sat-hasta-tarjetas-de-nomina/

0 comentarios: