20 de marzo de 2018

CIAD : Trabaja en armar el Observatorio Turístico de Sonora

Resultado de imagen para logo ciad

Hermosillo.-  Realizar estudios especializados de turismo e impacto económico, creación de comités locales y regionales, abrir un portal electrónico e informativo son algunas de las acciones que implementará el Observatorio Turístico de Sonora (OTS).

 Pablo Wong González, director general del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), organismo encargado de coordinar el observatorio, presentó ante miembros participantes el modelo de trabajo con el que arrancarán las actividades. “El OTS tiene el propósito de funcionar como una plataforma de información actualizada que sirva para promover la coordinación entre los diferentes sectores y analizar estratégicamente las capacidades turísticas del estado, así como establecer políticas de desarrollo regional sustentable”, explicó.

Asimismo, Héctor Platt Mazón, titular de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (Cofetur), dijo que la iniciativa pretende dejar un legado en Sonora. “El desarrollo del estado es nuestra prioridad y lograr una metodología que le sea útil al sector para apoyar la sustentabilidad del fomento a las áreas turísticas de Sonora es fundamental”, externó.


0 comentarios: