16 de marzo de 2018

CHIHUAHUA : Prohíbe nueva Ley de Alcoholes el ficheo y que empleados atiendan y tomen


Resultado de imagen para anuncios luminosos de bares y cantinas

Ciudad Juarez.- Una disposición que contempla la nueva Ley de Alcoholes que entró en vigor el primero de enero, que prohíbe a los empleados de los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas consumir en los mismos establecimientos durante su horario laboral, inconformó a empresarios de ese ramo. 



Lo anterior por considerar que habrá un impacto directo en la economía de cientos de bares donde es común que los clientes inviten a las empleadas a departir y al no poder hacerlo más, se vendrán abajo los negocios, señaló Larisa Terrova, una de las empresarias que ayer acudió a la oficina de Gobernación Zona Norte a exponer el escenario que enfrentan.

Resultado de imagen para caricaturas de borrachos y cantineros

 La prohibición fue incluida en la fracción 21 del artículo 33 de la nueva Ley de Alcoholes que está vigente desde enero, pero que todavía no ha derivado en sanciones para ningún negocio, señaló el jefe de Gobernación Ignacio Castro Velázquez.

Indicó que en Juárez hay alrededor de mil 800 bares y restaurantes bar que expenden bebidas alcohólicas y emplean a cerca de 20 mil personas.

 El funcionario recibió a alrededor de 20 empresarios que expusieron la afectación que enfrentan en sus establecimientos y pidieron se modifique esa disposición. Sin embargo, debido a que es competencia del Congreso del Estado, acordaron preparar un documento donde se hará la solicitud directa al Legislativo.

http://diario.mx/Local/2018-03-15_41b451f2/prohiben-a-empleados-de-bares-tomar-licor-protestan-empresarios&mail=1/

0 comentarios: