19 de marzo de 2018

CESAR CHAVEZ : Llama CSF a celebrar y preservar legado de César Chávez

No hay texto alternativo automático disponible.

San Luis, Ariz- El legado Cesar Chávez será recordado con una marcha y una ceremonia denominada “Justicia”, con los que Campesinos Sin Fronteras (CSF) busca contribuir en mantener viva la memoria de la lucha del líder campesino y su impacto en los derechos civiles en general. La organización no lucrativa anunció el evento para el 31 de marzo, con una marcha por diferentes calles de la ciudad, la colocación de una ofrenda floral, y una ceremonia en el Centro Cultural César Chávez, durante la que se presentarán videos sobre la vida y obra del luchador social, así como una exposición de arte en ese tema.

La imagen puede contener: exterior y texto

El público en general está invitado a sumarse a la marcha que partirá de la antigua sede de la Unión de Trabajadores Agrícolas, organismo que se originó con la lucha de Chávez, en el salón ubicado en el 741 sur de la calle César Chávez, a las 9:00 a.m. De ahí, la marcha tomará hacia el sur, hasta la calle Urtuzuastegui, y luego al oeste hasta la calle Main. El recorrido continuará hacia el norte por la calle Main, hasta llegar a la plaza ubicada a un costado del Centro Cultural, en donde se colocará un arreglo floral al pie de la estatua en honor a Chávez. 

 El evento “Justicia” seguirá en el interior del Centro Cultural, con las actividades antes descritas, y con la participación de agencias que instalarán puestos de información en temas de salud, vivienda, prevención del abuso infantil, entre otros. “Se conoce a San Luis como la ciudad donde murió Cesar Chávez, pero queremos que la información que se tiene vaya más allá, que se conozca lo que nuestro líder hizo no solo por la justicia para los trabajadores del campo, sino por la justicia en general, por eso que se eligió nombrar así al evento”, expuso Liliana Arroyo, vocera de CSF. 

"Justicia"
          Liliana Arroyo, Maria Figueroa y Luis Vazquez, promotores del evento "Justicia"

La celebración coincide con la fecha de nacimiento de César Chávez, el marzo 31 de 1927. Así como el evento Justicia busca preservar su legado, el interés principal de la organización es que en ello se involucren los jóvenes, quienes -se afirmó- heredan el encargo de mantener vigentes la memoria y principios del líder nacido en Yuma. María Figueroa, promotora de salud de CSF, dijo que destaca la participación del Grupo Consultivo Juvenil (YAG), agrupación que reúne a jóvenes para la promoción del liderazgo e involucramiento comunitario.

 “Es importante que los jóvenes participen porque su liderazgo permitirá que siga esta justicia; nos da gusto y sorprende ver qué tanto los jóvenes saben sobre el legado de César Chávez.”, externó Figueroa. 

"Justicia"
Exhibicion del CSF de San Luis, Az

En ese sentido, se reiteró la invitación a jóvenes y personas de todas las edades a que participen en la marcha y en la ceremonia, en donde esos jóvenes podrán escuchar anécdotas en plática con mayores que participaron en la lucha de Chávez, de quienes se busca preservar también esas memorias.

 “Estamos en el proceso de identificar y dialogar con algunos, personalmente yo he platicado con cuatro personas que anduvieron junto a César Chávez o se involucraron en su lucha, yo creo que es una buena oportunidad de rescatar sus testimonios”, agregó Luis Vázquez, también promotor de CSF.  

Se dio a conocer que se está integrando la muestra de fotografía, dibujo, pintura y otros artículos relativos a César Chávez y su lucha, o que representen el trabajo de los jornaleros agrícolas, para la exposición que se montará en el Centro Cultural durante el evento. Las personas que deseen participar en la exhibición con piezas de su creación, o recabadas por su cuenta, pueden llamar al teléfono (928) 627-1060 o (928) 627-5995, de Campesinos Sin Fronteras. 

 Finalmente, se dio a conocer que la organización CSF intenta mantener el evento “Justicia” como una celebración anual en el marco del natalicio de César Chávez.

http://www.yumasun.com/bajo_el_sol/llama-csf-a-celebrar-y-preservar-legado-de-c-sar/article_bb16dcb0-26fe-11e8-8333-f34faa7b0fe7.html

0 comentarios: