5 de marzo de 2018

BERKELEY : Tiene la quinta mejor Escuela de Arquitectura del Mundo

UC Berkeley
El Massachusetts Institute of Technology (MIT), de Estados Unidos, lidera por cuarto año consecutivo el Ránking QS 2018 de las mejores universidades del mundo para estudiar arquitectura. Las tres instituciones líderes del listado de este año son las mismas que en 2017.

 El 1-2-3 está conformado por el MIT, el University College London y Delft University of Technology, de acuerdo con el sitio web topuniversities.com. 

 El gran salto al Top Ten lo dio Politecnico di Milano que trepó 5 posiciones en el listado, al pasar del lugar 14 en 2017 a la posición 9.

           El Top 10 de las mejores universidades a nivel global

Posición 2017Universidad
1Massachusetts Institute of Technology
2UCL (University College London)
3Delft University of Technology
4ETH Zurich - Swiss Federal Institute of
Technology LogoETH Zurich
5University of California, Berkeley 
6Harvard University
7Manchester School of Architecture
8University of Cambridge
9Politecnico di Milano
10National University of Singapore 


Este año el Ránking QS de las mejores universidades en materia de arquitectura está integrado por 200 instituciones que representan a 42 países. Estados Unidos es el país con más universidades en la lista con un total de 39, mientras que 15 países están representados por una sola institución de educación superior. 

 El Ránking QS evalúa la reputación académica, la reputación como empleador y el impacto de la investigación de cada centro educativo. En el caso del MIT, se ha mantenido en el primer lugar del listado desde 2015. Este año logro una puntuación total de 98.5 de 100. 

 La UNAM entra al grupo de Las 50 La única universidad mexicana que aparece entre las 200 que integran la medición es la Universidad Nacional Autónoma de México, que se ubica en la posición 49, con lo que entra por primera vez al grupo de las 50 primeras, a las que el ránking aún les asigna posición por posición.

 Fuera de éstas 50, las universidades son clasificadas en el grupo 51-100, en el que la UNAM se mantuvo desde 2015. El año pasado se colocó poco más de 30 lugares por arriba de la posición 50.

0 comentarios: