2 de marzo de 2018

BBVA Bancomer : Excelente momento para contratar un hipotecario, dice su presidente Robles Miaja

Resultado de imagen para logo del BBVA Bancomer

Ciudad de México.- Con todo y la incertidumbre por las elecciones y que la tasa de interés líder se coloca en sus mayores niveles en nueve años, Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, no titubea y asegura: “Es un excelente momento para contratar crédito”.

                                           ¿A pesar del contexto? -Es el mejor. 

 En este sentido, entrevistado el líder del principal banco del país recuerda que la reforma financiera permitió la portabilidad de créditos hipotecarios en México, por lo que, si hoy en día un interesado contrata un préstamo hipotecario, podrá llevar su deuda a quien le ofrezca mejores condiciones de financiamiento, sobre todo, ante la expectativa de que baje la tasa líder hacia final de este año o principios del siguiente. “Es un gran instrumento la subrogación de créditos hipotecarios”, afirma.

                                                  Oportunidades en la complejidad 

 La plática tuvo lugar en la Torre BBVA Bancomer, ubicada en Paseo de la Reforma, con el Ángel de la Independencia de testigo. Varios temas en la mesa. Pero el de tasas interés era inevitable.



                                 Luis Robles Miaja, Presidente del Consejo BBVA Bancomer 

 Desde diciembre de 2015 a la fecha, el Banco de México (Banxico) ha elevado en 450 puntos base su tasa de interés referencial, al subirla de 3 a 7.5%. Con ello, el indicador se coloca en su mayor nivel desde marzo de 2009. Al tema de la política monetaria, se suma la incertidumbre por el desenlace del proceso electoral, así como el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

 Y bajo el presente contexto, Robles Miaja recuerda que en los momentos difíciles se abren oportunidades. Tal vez las mejores. Y bajo esta tesis, el ex presidente de la Asociación de Banco de México (ABM) recomienda utilizar sanamente el financiamiento y lanza una reflexión. 

 “Vamos a hablar de un crédito hipotecario; hoy debe de estar costando entre 11 y 11.5% en la tasa de interés, mientras que la tasa de referencia del Banco de México está prácticamente a la mitad (7.50%), es decir, está muy barato, y no ha podido aumentar porque la competencia impide que subamos tasas, y además es una tasa fija a 20 años”, comenta.

 Incluso, el banquero asegura que las ventajas de contratar hoy en día un crédito aumentarán en caso de que la economía mexicana supere la coyuntura. “En un escenario positivo, bajarán las tasas y entonces uno puede hacer una subrogación de acuerdo con la nueva reforma financiera y pedir un crédito nuevo sin que cueste nada, y bajamos la tasa a un nivel menor”, explica.

                                                          ¿Y con desenlace adverso? 

 -Igual; en un escenario negativo subirían las tasas, pero tu tasa está fija a 20 años, lo mismo que en un automotriz, las tasas son fijas, entonces hoy es el momento de hacerte de bienes, como una casa, de un coche, para poder satisfacer las necesidades si se requieren. 

                                        Respeto al voto, a las instituciones y a lo bien hecho 

 Desde el 2012, el presidente de BBVA Bancomer apunta que un factor para fortalecer la estabilidad de la economía es que el proceso electoral sea una auténtica fiesta democrática del país, en donde los diferentes actores sociales y políticos respeten la decisión de los ciudadanos y a la resolución que emitan tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 “El mensaje tendría dos vertientes: Hay que salir a votar y respetar las instituciones y quien resulte ganador, de acuerdo con el INE y con el TRIFE, será el ganador y punto; y la segunda vertiente es que debemos exigir al próximo presidente de la República, y a los siguientes integrantes del Poder Legislativo para mantengan la continuidad de lo que hemos hecho bien y corrijan lo que se ha hecho mal”, afirma. 

Resultado de imagen para foto de laTorre BBVA Bancomer, ubicada en Paseo de la Reforma
                                         Torre BBVA Bancomer, ubicada en Paseo de la Reforma

 En este sentido, Luis Robles Miaja, licenciado en Derecho y oriundo de la capital del país, se pronuncia por mantener y fortalecer los aciertos, así como por corregir los errores. “Hemos hecho cosas mal, como el tema de la impunidad e inseguridad, entonces tendremos que exigirles a nuestros gobernantes actuales, pero también a los próximos, que lo que hemos hecho bien no lo vayan a echar abajo o romper porque sería echar abajo 25 años de trabajo, pero lo que se ha hecho mal, que ya se corrija como debe ser”, afirmó. 

 Desde diciembre de 2015 a la fecha, Banxico ha elevado en 450 puntos base su tasa de interés referencial, al subirla de 3 a 7.5%. Con ello, el indicador se coloca en su mayor nivel desde marzo de 2009

https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/excelente-momento-para-contratar-un-credito-hipotecario-robles-miaja-1036481.html?


0 comentarios: