6 de marzo de 2018

AVICULTURA : Inaugura " Su Pollo " planta industrial de 60 MDP




Guadalajara.- Con una inversión de 60 millones de pesos  se inauguró la nave industrial de la empresa SuPollo dentro del parque industrial ruta 80 en el municipio de Cocula. En ésta se cría y procesa a más de 5 millones de pollo por ciclo, aunque el modelo de negocio cuenta con el proceso inicial de reproducción, incubación y más de 50 granjas de engorda así como una planta de alimento balanceado. 

 También cuenta con una procesadora de aves, un procesador de harina de carne y la planta de valor agregado. La nueva nave fue edificada en un hectárea y generará 74 empleos, mientras que la comercializadora da empleo a 600 colaboradores. Durante la apertura de esta nueva nave, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz destacó la inversión que ha realizado su gestión en inocuidad y sanidad, lo que ha llevado a que crezcan las exportaciones del campo. 

No hay texto alternativo automático disponible.

"Cuando regresamos a impulsar una política de sanidad e inocuidad con más de 693 millones invertidos con el Gobierno Federal, logramos empezar a impulsar la productividad. Hoy ha crecido casi siete por ciento; de exportar a 35 países en productos agroalimentarios, hoy exportamos a 81 países", resaltó el mandatario. 

Sin embargo, dijo que más que las cifras, lo verdaderamente importante es el reconocimiento del talento de empresarios y trabajadores locales así como la unidad de los sectores productivos con el gobierno así como los municipios. Además resaltó el trabajo que se hace con las universidades y la iniciativa privad

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=93692

0 comentarios: