10 de marzo de 2018

ARIZONA : Buscará Nieves Riedel regresar a la alcaldía de San Luis


No hay texto alternativo automático disponible.
San Luis, Ariz.- La desarrolladora Nieves Riedel iniciará un nuevo intento por regresar al concilio, pero esta vez para ocupar la silla de alcalde, la misma donde estuvo  hace casi 15 años. Riedel obtuvo un paquete para registrar su candidatura al puesto hace dos semanas, en una decisión que le pondría en competencia con el también ex alcalde Joe Harper, y con el activista David Lara, quienes antes anunciaron sus aspiraciones a esa silla.

 "Para mi es un reto más, porque miro a la ciudad de San Luis en una etapa de progreso y desarrollo económico y, siendo parte de ello, hay bastante oportunidad a nivel gobierno donde uno puede hacer la diferencia" dijo Riedel respecto a su decisión de buscar la candidatura. Aunque en el año 2014, en su intento por ser elegida concejal, Riedel no superó la elección primaria, la empresaria considera que tiene posibilidades de triunfo para un nuevo período como alcalde: "Hace quince años estuve ahí; creo que dejamos buena impresión de lo que hicimos, aunque pudimos haber hecho más, pero no fue posible", apuntó. 

Nieves Riedel
Nieves Riedel 

Ahora, "podemos llevar a San Luis a aprovechar el potencial del que no se está tomando ventaja, mejorar la infraestructura de esta ciudad, las calles, el alumbrado, la seguridad", afirmó, Abundó que sus motivaciones se encuadran mucho en el futuro, y en cómo, de acuerdo a su opinión, las regulaciones municipales no son acordes a las necesidades del desarrollo de la ciudad, por lo que buscaría que se revisen. 

 "Siempre hay maneras de mejorar, procesos que se pueden llevar a cabo. Por ejemplo, se me ha dicho que yo soy parte del problema por el tráfico en la ciudad, pero el gobierno en lugar de criticar debe encontrar soluciones, y las hay, la cuestión es qué tanto quiere uno trabajar para que se lleven cabo".

 Una de sus visiones, adelantó, es que el problema del tráfico citadino puede mitigarse conectando la County 24 a la avenida 10, para restar un 25 o 30 por ciento de tráfico al bulevar Juan Sánchez, y la avenida 6, con la calle County 22, lo que desahogaría otro 10 por ciento del tráfico en el mismo bulevar. "Son proyectos que fácilmente pueden hacerse en cuatro años, si nos dan esa oportunidad. 

Estoy en un plan de que pienso que puedo solventar esos problemas; yo no voy a salir con que quiero proporcionar empleos, lo he hecho por los últimos treinta años, en la peor época de que todos nos estabamos ahogando salimos adelante", agregó. 

 Riedel dijo que le motiva también revisar el impacto de las recientes regulaciones de zonas, como la de que solo se vendan lotes para vivienda de no menos 6,000 pies cuadrados, y que todas las viviendas deben contar al menos con una sombra para automóvil, las que -aseguro- han limitado la flexilblidad y variedad en la oferta de vivienda, y han incrementado costos, cerrandole el acceso a muchos potenciales compradores en San Luis.

 Como el resto de los aspirantes, Riedel debe, junto con otros requisitos, recogar firmas de apoyo para el registro de su candidatura antes de convertirse en candidata oficial para la elección primaria del 28 de agosto.

http://www.yumasun.com/bajo_el_sol/buscar-riedel-candidatura-a-alcalde-de-san-luis/article_31b19b20-2264-11e8-b3b1-474450caa827.html

0 comentarios: