30 de marzo de 2018

ARIZONA : Aplican multa por falta de revalidacion de placas mexicanas

Resultado de imagen para placas sonora

Nogales.- Propietarios de automóviles que no habían tramitado su revalidación de placas 2018, han sido multados por oficiales del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, ya que, en Estados Unidos, el circular con “stickers” del 2017 ya es causante de infracción, sin importar periodos ordinarios que solamente se imponen en Sonora. 

 Ante esta situación, el subagente fiscal Alfonso Heredia Rodríguez invitó a los contribuyentes faltantes de cumplir con este requisito fiscal, a que hagan el pago correspondiente y eviten sanciones más costosas y en dólares. 


 Detalló que la revalidación es un requisito legal que exige la Ley de Transito del Estado de Sonora y en el Código Fiscal del Estado, por ello se debe tener actualizado el 2018, tanto en lado mexicano como en Estados Unidos, se debe cumplir con ella. “Sí ha venido gente aquí manifestando que fueron multadas en Estados Unidos, por ello el exhorto para que se pongan al corriente con su revalidación 2018 y cumplan con los requisitos que exige la ley”, comentó.



 Opinó que lo más barato siempre es cumplir con las obligaciones fiscales, que si bien desconocía cuál era el procedimiento en Arizona, pero sí se presentan multas por parte de policías, que de ahí se continúa con un procedimiento en la Corte y ahí en cada caso en particular se defina. 

 Además de la opción de acudir a ventanillas a realizar el pago correspondiente, el contribuyente puede hacer su pago mediante el portal web www.haciendasonora.gob.mx en donde se ingresa con nombre y RFC, para que aparezcan los vehículos de cada propietario y pueda hacer los pagos necesarios. 

 Declaró que de momento no hay prórroga para el periodo ordinario del pago, como tradicionalmente ocurre cada año, por ello se espera que, a partir de este lunes, se cobre con un 25 por ciento más de recargos.

0 comentarios: