16 de marzo de 2018

APTIV-DELPHI : Celebra 40 años de establecida en México

Resultado de imagen para logo de Aptiv,

Ciudad Juarez.-  En el año de 1978, la empresa Aptiv, antes Delphi, llegó a México. La primera planta de la fabricante de insumos automotrices en el país abrió sus puertas hace 40 años en Ciudad Juárez, en el primer parque industrial de la región, el Antonio J. Bermúdez. 

 Enrique Orta, presidente de Connection System Aptiv, recordó que en aquel entonces la empresa comenzó sus operaciones con 500 trabajadores y el proyecto era un sistema de cableado para un modelo Chevrolet de aquel entonces. Concretamente se producían arneses para las luces traseras de dicho auto.



De aquella operación sencilla Aptiv evolucionó hasta fabricar y diseñar los sistemas más complejos para los autos del futuro, contó Enrique Orta. Señaló que el corporativo se fue adaptando a los cambios y necesidades de la industria automotriz. 



Con ello y las inversiones que se siguen haciendo en la compañía, comentó que el progreso continúa. “Los siguientes 40 años de Aptiv están garantizados”, enfatizó. 



Actualmente la primera planta de Aptiv en México tiene en sus filas a mil 300 empleados. Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal, dijo que los gobiernos deben colaborar en conjunto con los inversionistas para que perdure la confianza en la competitividad de la región. 



En el acto protocolario asistieron directivos de Aptiv Juárez y autoridades de Gobierno, así como representantes del Congreso del Estado. 



En el marco del 40 aniversario se hizo una entrega de reconocimientos a los tres trabajadores con mayor antigüedad, quienes cumplieron 38 años en las filas del corporativo del sector automotriz. 



Las distinciones fueron para María Del Refugio Moreno, Enrique Limón y Gerardo Ávalos. En Juárez, Aptiv opera un Centro Técnico y seis plantas de manufactura. En total en la ciudad la fuerza laboral es de 11 mil 400 empleados y en todo el estado de Chihuahua suman 18 mil colaboradores. 

http://diario.mx/Economia/2018-03-14_4d6367b7/de-un-simple-arnes-a-los-autos-del-futuro/#/images/1

0 comentarios: