15 de marzo de 2018

ALIANZAS : Convierten a la CDMX en territorio "Glencore-G500"

G500

Ciudad de México.- La asociación del grupo mexicano de gasolineros G500 y la empresa suiza Glencore avanza conforme a lo planeado y ya posee 100 estaciones de servicio operando en México con marca propia. Alex Beard, CEO de Oil & Gas, de Glencore, señaló que "el progreso que el grupo ha logrado a nivel operativo, así como su presencia de marca en México, confirma nuestro compromiso con el país".

GLENCORE
 En el evento en que se cortó el listón que inauguró la centésima estación, ubicada al sur de la Ciudad de México, el ejecutivo explicó que "este compromiso se refuerza con la inversión que estamos haciendo en almacenamiento e infraestructura de distribución, que con el tiempo beneficiará a los consumidores al ofrecer una oferta de servicio mejorada en todas las estaciones G500".



Detalló que la marca G500 Network ya está presente en 15 estados de la República Mexicana, y que trabaja en el cambio de marca de las mil 400 estaciones de servicio afiliadas a su red. Emilio Estrada, CEO de G500 Network, comentó que llegar a la estación número 100 con marca propia "nos permite seguir posicionándonos como la marca de referencia de gasolineras en México".

http://eldiariodechihuahua.mx/Economia/2018/03/13/g500-llega-a-100-estaciones-de-servicio-con-marca-propia-en-mexico-/

Alista Glencore  su terminal de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, que la convertirá  a finales de abril, en la primera marca en importar combustibles a gran escala para la venta en gasolineras.  



Ciudad de México.-  A partir de mayo, la cadena de gasolineras G500 Network arrancará la venta de combustibles importados en 200 gasolineras de Tabasco y alrededores. Esto será posible una vez que la comercializadora suiza Glencore tenga lista la terminal de Dos Bocas, ubicada en dicho estado, a finales de abril. 

Esto los convertiría en la primera marca en importar combustibles a gran escala para la venta en gasolineras; actualmente este proceso ya se realizó a través de trenes y pipas. Emilio Estrada, director general de G500 Network, explicó que abastecerán desde esta terminal a gasolineras que estén hasta a 200 kilómetros a la redonda a través de pipas.

 “La planta tiene una capacidad de unos poquito más de 500 mil barriles de capacidad, nosotros queremos mover ahí alrededor de 30 a 40 mil barriles diarios”, mencionó. Añadió que a finales del próximo año planean importar combustibles para sus 350 gasolineras que tienen en el Valle de México, una vez que esté lista la infraestructura que construirá la suiza en Veracruz. Prevén 2.3 mil mdd en almacenamiento 

En el país ya están en proceso 43 nuevos proyectos de almacenamiento en 20 estados, los cuales detonarán en inversiones por 2 mil 300 millones de dólares, informó la Secretaría de Energía (Sener). “Estos proyectos van a incrementar nuestra capacidad actual de almacenamiento en un 163 por ciento, en beneficio de la seguridad energética de México”, resaltó Pedro Joaquín Coldwell, titular de la dependencia.
http://diario.mx/Economia/2018-03-14_4293ae95/venderan-gasolina-importada-en-mexico/#/images/1


0 comentarios: