22 de marzo de 2018

AGROMERCADOS : Real del Castillo, punta de lanza del queso en BC

No hay texto alternativo automático disponible.


 Ensenada .-  El estado de Baja California se distingue por el empuje de su gente, por su trabajo y actualmente la zona costa que no solo es conocida por la famosa Ruta del Vino, sino también por uno de los acompañamientos que siempre vienen bien con una copa de este elixir de uva, el queso. 

 Sara Gutiérrez, integrante de Grupo Parmagut, señaló que como una tradición familiar es que ha recibido ella, como tercera generación, la elaboración de quesos y que gracias a la conjunción de esfuerzos con el que hoy es su esposo, Humberto Parma, quien también cuenta con herencia en este rubro, es que han formado lo que hasta hoy es esta importante empresa.

No hay texto alternativo automático disponible.

Nuestros padres siempre han sido productores de quesos, por parte de mí y también de mi esposo, los Parma, ellos tienen toda la vida haciendo quesos en Real del Castillo, fueron de los pioneros. 

 Real del Castillo, poblado situado en el Municipio de Ensenada, fue un poblado 100% dedicado a la minería, misma que al erradicarse sus pobladores vieron en la ganadería una forma de generar recursos y es de ahí donde surge lo que es la elaboración de quesos, llegando a considerar a este lugar como la cuna del queso en Baja California.

 Mismo del que tanto las familias Gutiérrez como Parma han abierto brecha junto con los cerca de doce productores más con los que cuenta esta zona que viene a dar un plus a la ya famosa “Cenicienta del Pacífico”, conocida nacional como internacionalmente por su Ruta del Vino.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

Quesos naturales, con especias, albahaca, romero, con chile como el jalapeño, chiltepín, así como con arándanos elaborados 100% de forma artesanal es lo que ofrecen el Grupo Parmagut, mismo que ha visto en su participación en la expo Agrobaja 2018, como en las demás ediciones, una ventana de oportunidades para extender su mercado no solo a nivel regional, no nacional y al extranjero.

La imagen puede contener: 1 persona, nube, texto, exterior y naturaleza

Real del Castillo, poblado situado en Ensenada, Baja California, fue un poblado 100% dedicado a la minería, la que al erradicarse sus pobladores vieron en la ganadería una forma de generar ingresos.

No hay texto alternativo automático disponible.
..................................Real del Castillo, punta de lanza del queso en BC Parmagut, una empresa familiar con más de 30 años en el mercado de los lácteos, ha sabido ganarse un lugar en el mercado bajacaliforniano , porque son quesos naturales, con especies, albahaca, romero, con chile como el jalapeño, chile tepín, son los preferidos del cliente al ser 100% artesanales

 https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/real-del-castillo-punta-de-lanza-del-queso-en-bc-1037013.html

0 comentarios: