27 de marzo de 2018

AGROMERCADOS : Aplicación sobre precios agrícolas se expande al país

Aplicación sobre precios agrícolas se expande al país

Los Mochis.- La plataforma digital Detags, creada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para mostrar precios de productos agrícolas en centrales de abasto, se abrió al mercado nacional. De esta manera, tanto compradores como productores de todo el país pueden acceder a https://detags.shinyapps.io/p_mercado_dia_qro/ y con solo unos cuantos pasos saber cuál es el precio al consumidor de productos agrícolas en centrales, mercados y módulos de abasto de lugares como Zacatecas, Chiapas, Colima, Hidalgo, Sinaloa, Jalisco, entre otros estados de la República Mexicana.




También se puede ingresar vía Facebook a través del hashtag #ConsultaMercadosAgricolas y luego pulsar el enlace https://goo.gl/4bh8Nr, que lo llevará a consultar en el sitio.

                                                      Plataforma 

 Raúl Romero Galindo, Daniel Alejandro Arriaga Madrid y Christopher Alexis Cedillo Jiménez son los alumnos de maestría y doctorado de Ciencias en Ingeniería de Biosistemas de la UAQ que se dieron a la tarea de llevar a un click del interesado la lista de precios por kilo de productos como piña, chile, toronja, mango, aguacate, plátano y chile, entre muchos otros con el fin de que se comparen precios de centrales de abasto con otros mercados y se tome la mejor decisión.



La idea con la plataforma Desarrollo de Tecnología por una Agricultura Sostenible (Detags) es acercar más al productor y al consumidor, además de que el primero amplíe su panorama mercantil y el segundo encuentre los precios que más se adecuen a su bolsillo, explicó Cedillo Jiménez. Al proyecto se unió el Marcos Eduardo Hernández Martínez, de la Universidad Politécnica de Querétaro.

https://www.debate.com.mx/losmochis/detag-aplicacion-monitoreo-de-precios-mercados-agricolas-20180225-0092.html

0 comentarios: