12 de marzo de 2018

ACCIDENTES : Proponen endurecer tramite para obtener licencia de manejo para evitar accidentes

Resultado de imagen para imagen de una licencia de manejar de baja california

Tijuana.- Ante el alza de accidentes vehiculares es necesario más alcoholímetros, endurecer la entrega de licencia de manejo e infraccionar a aquellos automovilistas que usen el teléfono mientras manejan.

 El regidor Luis Torres Santillán dijo que la población debe entender sobre la responsabilidad de obtener una licencia y manejar un vehículo. “Se ha estado manejando el tratar de multar más a los ciudadanos que no respetan el reglamento, eso genera coraje pero la única forma en que hacemos caso es cuando nos afecta el bolsillo”, expresó. 

Resultado de imagen para imagen de una licencia de manejar de baja california

Consideró primordial el trabajo de educación vial para que los automovilistas respeten los semáforos, al peatón y los señalamientos viales, y por parte de los ciudadanos decirles la importancia que usen los puentes y crucen las calles por sitios indicados.

 Dicho programa debe ser implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado. Mientras que la Dirección de Inspección de Verificación Municipal debe acudir a los bares para que los establecimientos ya no vendan bebidas embriagantes a personas que estén alcoholizadas.

 Y el Consejo Municipal de Bebidas Alcohólicas participar en la decisión sobre que negocios otorgarle horas extras. La ciudadanía, dijo, también es responsable de los accidentes que ocurren ya que comparten la ubicación de los alcoholímetros en sus redes sociales. 

 Por ello pidió que sean responsables y no lo hagan, ya que la intención de dichos puntos es evitar accidentes en donde personas resulten lesionadas por ciudadanos que conducen a pesar de haber consumido alguna bebida embriagante.