13 de febrero de 2018

VALLE DE YAQUI : Siembran poco algodón, pero es de gran calidad .

Resultado de imagen para capullo de algodon foto
Valle del Yaqui .- Aunque por su bajo precio en el mercado el cultivo de algodón se ha reducido hasta en un 99% en el Valle del Yaqui, lo poco que se cosecha es de gran calidad, esto según lo expuesto por José Higuera Duarte, representante del Sistema Producto Algodón en Sonora, quien puntualizo  que la industria textil es muy específica en cuanto a sus necesidades, con las cuales se ha cumplido año con año. 

Por ejemplo, en  esta zona, el rendimiento del algodón es de seis pacas por hectárea, dijo, y la mayoría de ellas salen hacia China, o hacia la industria textil local. “Cada textilero dependiendo la naturaleza de su producto requiere una cierta clase de algodón, no todo es de la misma clase, puede estar en la misma planta pero genera diferentes clases y cada prenda que se hace exige cierta calidad en la dureza o tamaño de la fibra, en la textura, color. 

Aquí se produce muy buen algodón, es manejable, hay muy buenos técnicos, centros de investigación, sanidad, tenemos todos los elementos; pero el precio, lo más importante, para seguido destacar que este año se esperan sembrar 600 hectáreas de este cultivo,  para estar cosechando a finales de julio o principios de agosto.

 +++++++

0 comentarios: