28 de febrero de 2018

UNISON : Lanza convocatoria 50° Concurso Regional de Física y Matemáticas

Resultado de imagen para logo unison

Hermosillo.- La Universidad de Sonora invita a estudiantes de preparatoria a participar en el L Concurso Regional de Física y Matemáticas, evento que tiene como propósito promover el interés de los participantes por la actividad científica, y que al momento de ingresar a la universidad se interesen por desarrollarse en estas áreas del conocimiento. 

 El coordinador del área de física en este concurso, Raúl Pérez Enríquez, informó en rueda de prensa que por tratarse de la quincuagésima edición de dicho evento, esperan mayor participación de estudiantes, cifra que podría llegar a los 450 jóvenes que tienen interés en temas propios de estas dos disciplinas.

 La invitación es para bachilleres inscritos en instituciones públicas o privadas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, y destacó que el cierre de inscripciones es el 24 de abril. Las evaluaciones consistirán, al igual en años anteriores, en dos exámenes escritos y uno oral, donde se valorarán temas de óptica, mecánica, fluidos, electricidad, magnetismo y sonido, esto para quienes participen en el área de física; mientras que los interesados en matemáticas, atenderán problemas relacionados con aritmética, álgebra, trigonometría, geometría analítica y cálculo diferencial. 

 Pérez Enríquez indicó que a los ganadores del cuarto y quinto lugar de cada disciplina se les entregará un premio en efectivo de 3,000 pesos, así como diploma de participación y libros. Para el ganador del tercer lugar, el premio en efectivo será de 4,000 pesos, y ascenderá el monto a 6,000 pesos para el segundo lugar, y 8,000 para el primer lugar, mismos que también recibirán diploma de participación y paquetes de libros.



En esta edición, el evento está dedicado también a homenajear la trayectoria y aportaciones académicas del profesor Antonio Jáuregui Díaz, fundador del Departamento de Física y quien, con 50 años de trayectoria docente, aún imparte clases. Este tradicional evento se realizará los días 2, 3 y 4 de mayo. Los interesados pueden solicitar más información al correo concursofismat@unison.mx. 

Resultado de imagen para logo unison

En la conferencia estuvieron, además el jefe del Departamento de Física, Ezequiel Rodríguez Jáuregui, el coordinador del programa académico de Matemáticas, Rafael Ramos Figueroa; la docente Laura Lorenia Yeomans Reyna y el alumno José Daniel Castro Cisneros, miembros del comité organizador.

0 comentarios: