14 de febrero de 2018

UNISON : Instala Rector Velázquez Contreras mesa negociadora con STEUS



Hermosillo.- Con la decisión de trabajar en armonía y respeto, privilegiando la transparencia de la información, la Universidad de Sonora y el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) instalaron las comisiones negociadoras para el proceso de revisión contractual y salarial correspondiente al 2018. El rector Enrique Fernando Velázquez Contreras presidió la reunión y aseguró que su administración realizará el mayor esfuerzo para ir más allá de las propias peticiones enmarcadas en el pliego petitorio. 

 Señaló que uno de los principales problemas que enfrenta la institución y los trabajadores es la problemática relacionada con el Isssteson y la Ley 38 y los procesos de jubilación, tanto para los académicos como para los trabajadores manuales y de servicios. “El Isssteson debemos cuidarlo todos porque se refiere a los servicios de salud de nosotros y de nuestras familias; estamos en plena gestión de ello y se cruza con la revisión salarial y contractual del Steus”, comentó. 

Resultado de imagen para logo unison

 Velázquez Contreras agregó que se tiene la voluntad de hacer las cosas de manera diferente y ganarse la confianza, y privilegiar la transparencia de la información y las negociaciones en esta primera revisión de la presente administración. “Queremos entrarle de una manera diferente. Hemos estado avanzando en algunos casos muy puntuales”, indicó, y subrayó que si se logra avanzar en las condiciones salariales y de trabajo, vamos a ganar todos. 

 Por su parte, el secretario general del Steus, Ismael Arredondo, estableció que desde octubre pasado se inició el proceso de revisión, y en diciembre la Asamblea General nombró a la comisión negociadora que presentó al Congreso del Estado el pliego petitorio correspondiente. Reiteró que el organismo que representa, por mandato de la Asamblea General, tiene la intención de sacar adelante la revisión 2018 avanzando con los rezagos que se tienen, en un marco de diálogo y negociación por el bien del sindicato y de la Universidad.

 “Hay demandas muy sentidas, y nuestro pliego petitorio está integrado por cuatro ejes fundamentales. Lo vamos a llevar a la mesa para poderlo sacar en tiempo y forma en cada uno de los puntos”, añadió. 

 En la reunión estuvo presente el secretario del Trabajo en el estado, Horacio Valenzuela Ibarra, quien dijo confiar en que se logrará construir el entendimiento y los puntos de acercamiento para llegar a una buena negociación con beneficio para ambas partes. Añadió que es importante cuidar la armonía que actualmente se percibe entre la Universidad y el Steus, que finalmente beneficia a los estudiantes y los padres de familia, de una comunidad universitaria que está en franco crecimiento.

                                                      COMISIONES NEGOCIADORAS

 Además del rector y la secretaria general administrativa, Rosa María Montesinos Cisneros, integran la comisión por parte de la alma mater el abogado general, Gilberto León León y la directora de Recursos Humanos, Irma Nancy Larios Rodríguez. También el encargado de la oficina de atención a los sindicatos, Héctor Manuel Escárcega Urquijo; Francisco Javier Acuña, del área de Recursos Humanos, y Francisco Javier Castillo Yáñez, secretario de Rectoría. 


 Por parte del Steus la integran Melesio Villa Rodríguez, Arturo Vidal Torres, Alma Patricia Palomares Esquer, René Sainz Cota, Perla Wong, Tomás Eduardo Ibarra, Maribel Lorena Zazueta Cota, Gregorio Velázquez Reyes, Antonio Romero Hernández y Jesús Bustamante Machado. En la reunión también estuvo presente el secretario del trabajo del Steus, Cuauhtémoc Cota Niebla, y el director del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cota Leyva, además de integrantes de la administración universitaria y del organismo sindical.

0 comentarios: