9 de febrero de 2018

UNISON : Anuncia Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas



Hermosillo.- Con el propósito de conocer y difundir el conocimiento de vanguardia, discutir y reflexionar sobre el estado que presentan los procesos de integración económica y abrir un espacio para la presentación de proyectos de investigación a estudiantes de licenciatura y posgrado, del 22 al 25 de mayo próximo la Universidad de Sonora será sede del XXII Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas. 

 Este evento incluirá además el VIII Coloquio de Posgrado y una modalidad denominada Jóvenes Investigadores a nivel de licenciatura, anunció Rafael Pérez Ríos, director de la División de Ciencias Económico Administrativas. En reunión informativa, destacó que será una gran oportunidad para que los agentes económicos y sociales de la entidad tengan de primera mano los resultados de investigaciones de frontera en términos de las disciplinas económicas y administrativas.

 "Como sabemos, los últimos años han sido muy difíciles a nivel mundial y por ello los esfuerzos por conocer las causas y buscar alternativas de solución han sido extraordinarios", expresó tras destacar la importancia del desarrollo a nivel nacional e internacional de las ciencias administrativas y la integración económica.

.........................Dijo que los tres eventos habrán de reunir a cerca de 600 participantes de Brasil, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, España, provenientes de alrededor de 28 universidades del país, de esta casa de estudios y de otras instituciones de enseñanza superior de la entidad. 

                                                                                                                    Resultado de imagen para logo unison

 Por su parte, Rosa Laura Gastélum Franco, jefa del Departamento, destacó que en igual forma estudiantes, docentes e investigadores podrán establecer en el congreso nuevas relaciones e interactuar con pares académicos de México y de los países participantes. Informó que serán 180 ponencias para el congreso y 22 del coloquio, con temáticas relacionadas con las áreas de administración, fiscal, impuestos, economía, negocios, contaduría, finanzas, mercadotecnia, entre otras.



A su vez, Lourdes Patricia León López, coordinadora de Logística del comité organizador, mencionó que durante los cuatro días del evento se tendrá una intensa actividad académica en torno a ponencias, conferencias magistrales, mesas de trabajo simultáneos, capítulos de investigación, así como eventos culturales y presentación de libros. "Las ponencias serán impartidas en un 70 por ciento de académicos del extranjero, y el resto de México, incluyendo de nuestra casa de estudios y otras universidades locales", precisó.

 Luis Fernando Figueroa González, coordinador del Centro de Asesoría y Consultoría Empresarial (CACE) del Departamento y responsable de las áreas de imagen y mercadotecnia, destacó que tienen el apoyo de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora para la promoción del evento, el que calificó de una gran magnitud que va más allá de las fronteras de México desde el punto de vista académico y de investigación.

.......................En la rueda de prensa se informó que el lunes 22 iniciará el coloquio de posgrado en las instalaciones de la Maestría en Administración, mientras que el congreso internacional habrá de inaugurarse el martes 23 Centro de las Artes. Ambos, a partir de las 9:00 horas.

 En el comité organizador también participan los académicos María Eugenia De la Rosa Leal, coordinadora general, así como Ivone Edith Ochoa Medina, Dena María Jesús Camarena Gómez, Daniel Bayliss Bernal y Alfonso Corte López, encargados de distintas áreas relacionados del evento. 

Para más información, dijeron que los interesados pueden acceder al sitio http://www.acacia2018.unison.mx/index.html

0 comentarios: