24 de febrero de 2018

TURISMO : Visualizan una ruta binacional del Vino con el exito del " 4 S " de Cananea

Resultado de imagen para logo del vino cuatro sierras

Cananea.-  A 1620 metros sobre el nivel del mar se desarrolla, desde hace cinco años, la vitivinicultura sonorense. Aunque actualmente no tiene producción vinícola importante Sonora es, históricamente, el productor nacional número uno de uva de mesa que exporta a Estados Unidos y Europa.

La producción de uva, se concentra principalmente, en zona norte y costa. “En la costa y en la parte norte hay viñedos de uva de mesa. En la costa, se producía uva para la elaboración del brandy Domecq”, comentó Héctor Platt Mazón, encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo. “Los agricultores hermosillenses impulsaron la iniciativa de vitivinicultura en Cananea”, agregó. 

Otro punto clave en el desarrollo del vino sonorense es la fuerte influencia de la zona vitivinícola de Arizona, formada por las regiones Green Valley, Willcox y Sonoita Elgin.

En ambos lados de la frontera, las cepas de mayor cultivo son Merlot y Cabernet Sauvignon. Las condiciones del tipo de suelo y clima en Cananea, dan como resultado un vino más mineral que el de Valle de Guadalupe, Baja California.


“La vitivinicultura es uno de los puntos del proyecto mega-región económica entre Sonora y Arizona. Pretendemos convertirnos en una zona binacional de vinos”, agregó Platt Mazón.

0 comentarios: