9 de febrero de 2018

TIJUANA : Entrega alcalde la beca Raite a 4 mil 973 que lo merecen

Entregan la beca Raite a estudiantes

Tijuana.- Estudiantes recibieron la beca “Raite” para quedar exentos de la tarifa de transporte público en la segunda etapa de este programa que el año pasado tuvo problemas en su implementación. “Poquitas, pero hubo quejas (…) se solucionó parte”, mencionó el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro durante el mensaje a los estudiantes y padres de familia. . De acuerdo con cifras del gobierno de la ciudad, fueron becados cuatro mil 973 alumnos de secundaria, preparatoria y universidad; 80% son renovaciones y 20% nuevos beneficiarios. 

 El presidente municipal añadió que esta vez el gobierno de la ciudad cubrirá una parte de ese boletaje que el año pasado absorbieron los transportistas. El problema del año pasado fue justamente que los transportistas no pagaron a los choferes por esos pasajes, lo que originó que algunos negaran el servicio a los estudiantes. Según información del gobierno de la ciudad, ahora el ayuntamiento pagará 1.6 pesos por cada boleto que reciba. 



 Además en respuesta a una persona del público, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) indicó que cualquier queja será atendida en el número telefónico 072. Durante el acto protocolario las autoridades municipales y transportistas hablaron de una tarifa de siete pesos para estudiantes, pero estos subrayaron que les cobran nueve, generando risas nerviosas entre funcionarios y transportistas. Allí mismo anunció que próximamente extenderán el apoyo a adultos mayores y pretenden incluir a los taxis en el programa.

https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/entregan-la-beca-raite-a-estudiantes

0 comentarios: