24 de febrero de 2018

SU PROMOTOR DECANO : Dice; ‘San Carlos no está para ser Pueblo Mágico’ Hugo Delgado



San Carlos, Nuevo Guaymas, no está en condiciones para aspirar a ser Pueblo Mágico debido a su deplorable situación actual, calificó el conocido promotor y desarrollador turístico Hugo Delgado Lomelí tras el exhorto realizado en el Congreso del Estado para que el destino turístico recibiera tal clasificación. 

“Si me preguntan si me gustaría que fuera Pueblo Mágico, por supuesto que me gustaría, pero la realidad es que San Carlos está en su peor momento, nunca había estado así de olvidado”, lamentó.

El grave rezago en servicios públicos, así como el avanzado deterioro de las calles y el nulo mantenimiento al Bulevar Escénico Manlio Fabio Beltrones, enumeró, son los síntomas de un destino turístico desatendido por la actual administración municipal que no ha impulsado en absoluto un Plan de Desarrollo Turístico tal y como lo exigen los requisitos de la convocatoria.

 “No ha habido inversión hotelera importante en los últimos 20 años, hay edificios de condominios que se quedaron inconclusos, como las torres del Country Club, además hay plazas comerciales con la mayoría de los locales vacíos, está desolado”, detalló.

El Bulevar Escénico, que tuvo una inversión de 20 millones de pesos durante el trienio anterior para su remozamiento, no ha tenido el mantenimiento correspondiente por el actual Ayuntamiento, incluso las bombas de agua de la fuente pública ya desaparecieron.

Recien, Hugo Delgado Lomelí, actual presidente del Comité “San Carlos, Pueblo Escénico” presentó ante el municipio porteño una propuesta para el mejoramiento de la imagen urbana para el retiro de anuncios y estructuras publicitarias que se encuentran malas condiciones.

0 comentarios: