12 de febrero de 2018

SEDAGRO : Busca impulsar citricultura en Valle de Mexicali



Mexicali.- Con el propósito de mantener informados a los citricultores del valle de Mexicali, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), invita a los productores de estos frutos a la plática “Cítricos: un nuevo ciclo, un nuevo éxito”. 

 El Director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEDAGRO, Adrián Mejía Heredia, dijo que por medio del Programa de Apoyo a Pequeños Productores, se desarrollará el curso que tiene como objetivo presentar información sobre el cultivo, para este nuevo año y ciclo agrícola. 

 El evento se realizará en la Sala Secretarios de la SEDAGRO, ubicada en el kilómetro 22.5 de la carretera Mexicali-San Luis R.C., en el ejido Sinaloa, el próximo 15 de febrero del presente año, en punto de las 9 horas. Mencionó que el valle de Mexicali cultiva poco más de 300 hectáreas de cítricos, en donde la naranja es aproximadamente el 50 por ciento de la superficie sembrada, el limón amarillo o tipo americano cubre un 25 por ciento, el 15 lo cubre la mandarina y 10 la toronja; en total esta superficie contribuye el 3 por ciento de la demanda estatal de cítricos. 

 A los productores interesados en el curso, y que buscan información al respecto, pueden comunicarse a los teléfonos (686) 551-7300 extensiones 7401/7351 y (686) 100-1734, o a los correos electrónicos emosqueda@baja.gob.mx o ramos_ruben@yahoo.com.mx.

0 comentarios: