1 de febrero de 2018

SANTANDER : Realiza una encuesta donde sector financiero ve triunfo de Meade en las elecciones

Sector financiero ve triunfo de Meade en las elecciones

Ciudad de México.- La mayoría de los directores ejecutivos (CEO) y directores de finanzas (CFO) mexicanos esperan que el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, gane la Presidencia de la República, de acuerdo con una encuesta realizada por Santander. 

 El 60% de quienes fueron encuestados por esa institución bancaria en su conferencia de América Latina a principios de enero, citó a la elección presidencial en México como su principal preocupación en 2018. Según lo escrito en una nota por analistas dirigidos por Pedro Balcao Reis, 62.5 por ciento de los ejecutivos espera que Meade Kuribreña gane la elección presidencial del 1 de julio; 22.5 por ciento espera que sea Ricardo Anaya, y 15 por ciento espera una victoria de Andrés Manuel López Obrador. 

 De acuerdo con una nota de Bloomberg, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la seguridad fueron las siguientes grandes preocupaciones con 14.6 y 4.9 por ciento, respectivamente. Además, casi dos tercios de los entrevistados dijeron que son optimistas con la perspectiva en los próximos tres años.