23 de febrero de 2018

NOM-044 : Marcara su cumplimiento un parteaguas del Autotransporte de Carga




CANACAR


Tijuana.- La modernidad llega al transporte de Carga con la Norma Oficial Mexicana 44, la cual implica contar con nuevas tecnologías ambientales con uso de diesel Ultra Bajo en Azufre (UBA) además de establecer los parámetros técnicos que deben utilizarse en los motores a diesel, vehículos de reparto y distribución, tractocamiones y autobuses.

 “Este cambio ya se venía trabajando pero esto será un gran reto para todo es sector transportista ya que en muchos casos se tendrá que realizar la renovación vehicular con un costo que requerirá de apoyo financiero del estado” aseguro, Ingeniero Enrique González Muñoz/ Vicepresidente Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

 La norma regula los límites máximos permisibles de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos no metano, hidrocarburos no metano más óxidos de nitrógeno, partículas y opacidad de humo que se usan para la propulsión de las unidades con peso superior a los tres mil 857 kilogramos, y que requieran de diésel, y cumplir la norma a partir del 2019.

Resultado de imagen para foto de Ingeniero Enrique González Muñoz/ Vicepresidente Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.
 Enrique González Muñoz/ Vicepresidente Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

Todo esto obligará a Petróleos Mexicanos y los nuevos actores petroleros del país a garantizar la distribución de combustible Ultra Bajo Azufre lo que será todo un reto lograrlo en menos de un año al no existir infraestructura para distribución e importación del llamado diésel azul.

0 comentarios: