28 de febrero de 2018

NOGALES : Ofrecen maquilas mejores sueldos a trabajadores competitivos

La imagen puede contener: texto
La búsqueda de potenciales talentos ha propiciado que las maquiladoras en Nogales mejoren sus salarios y prestaciones para llenar sus vacantes, en un inicio de año positivo en cuanto a la generación de empleos, de acuerdo con la opinión de Wendy Molina; presidente a la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales, quien seguido comentó que, para ello, la industria maquiladora ha ofrecido mejores sueldos y prestaciones para captar a más potenciales trabajadores y según, manteniéndose alineados a nivel nacional, con diferentes políticas y que convierte a la industria maquiladora competitiva en sus salarios.

 “El año está arrancando muy bien, tenemos bastantes oportunidades en las diferentes empresas y la información que tenemos es muy positiva para Nogales, aunque es muy importante que estemos juntos, con gobiernos y escuelas, para que los estudiantes y personas prospectas para la industria, estén listos para integrarse a la fuerza laboral”, agregó. Dijo que hay mucho trabajo y que esperan poder seguir abriendo oportunidades para los alumnos recién egresados, para las personas que vengan del sur y para los mismos residentes de Nogales.

Imagen relacionada
                           Wendy Molina

 Reafirmó que existen proyecciones positivas para este 2018, que aumenten las oportunidades laborales ante el crecimiento de las mismas empresas ya establecidas en la localidad. “No tenemos una estimación concreta, pero si tenemos la meta de que se integren 40 mil empleados, ahorita andamos en 38 mil, dos mil 500 o tres mil mas para este año.

 Tenemos un conflicto más que nada por el lado de que, tenemos las vacantes disponibles, pero no hay suficientes empleados, es buena noticia de que haya oportunidades”, aseguró. La presidente de AMS Index Nogales confirmó que las políticas exteriores, como las migratorias y económicas en Estados Unidos, no han impactado negativamente a la industria y que en Nogales ha sido mínimo.

0 comentarios: