24 de febrero de 2018

NARCO : Decomisa Ejercito 4 tns de mariguana en bodega industrial de Nogales




Nogales.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar y 45/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que esta fecha, personal militar en coordinación con la Policía Federal, por medio de una denuncia ciudadana localizaron al interior de una bodega de una fábrica en el Municipio de Nogales, Son., lo siguiente:

 • 440 Paquetes de una hierba verde seca con las características propias de la marihuana con un peso aproximado de 4 toneladas con 279.60 kilogramos. 

 Por los hechos antes citados, personal militar en coordinación con mencionadas autoridades, quienes en su calidad de primeros respondientes, procedieron a trasladar lo asegurado a las instalaciones del Agente del Ministerio Público Federal correspondiente, para ponerlos a su disposición.

 El resultado obtenido por los efectivos militares, permitió retirar de las calles más de 855,920 dosis de droga, minando la economía de la delincuencia organizada. Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con los ciudadanos de velar y salvaguardar su bienestar, trabajando con determinación, para brindar seguridad a la población.

Texto de un boletín hecho circular con anterioridad entre los medios nogalenses

                                            Realizan un simulacro antidrogas en maquila 

Por más de cuatro horas revisan las instalaciones de la empresa Amphenol Maya 

Nogales.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva realizaron ayer un simulacro de búsqueda de narcóticos en la maquiladora Amphenol Maya, ubicada en el parque industrial, de acuerdo al informe emitido posteriormente. 

Alrededor de las 8:00 horas arribaron a la maquiladora patrullas de la Policía Federal seguidas por vehículos del ejército mexicano militares, quienes además aseguraron las inmediaciones de la planta. Los uniformados se mantuvieron en el lugar por más de cuatro horas, tiempo en el cual se movilizaron de una nave a la otra, hasta que finalmente salieron del complejo para retirarse. 

En los vehículos oficiales no se observó ningún material que haya sido sacado del edificio. 

Luego del operativo, la autoridad federal aseguró que no se trató de ningún decomiso o aseguramiento ya que la diligencia responde a un simulacro de facilitadores de comercio exterior

0 comentarios: