10 de febrero de 2018

MEDLINE : Extiende operaciones de Nuevo Laredo a Mexicali



Mexicali.-  Con la presencia de Raúl Carreras, vicepresidente de Medline Industries Inc., del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y del alcalde Gustavo Sanchez,  dio inició a la construcción de una planta en Mexicali para la cual destinará 100 millones de dólares. MedLine Industries es una empresa familiar que surgió en 1910 en Chicago, convirtiéndose en líder de manufactura de productos médicos de Estados Unidos y en Mexicali instalarán el Proyecto Venus.

Carreras, indicó que “Mexicali fue electa como la ciudad ideal para su operación, debido a su ubicación para futuros proyectos.



 Aquí hará kits quirúrgicos, dispositivos médicos, inyección de plástico y nuevos productos y espera tener alrededor de tres mil empleados cuando la planta esté operando a su completa capacidad. Cabe recordar que en el 2015 Medline concluyó la construcción de su segunda ampliación en el Parque Industrial Oradel, en Nuevo Laredo, que es donde se encuentra ahora su centro de operaciones en México.

Con 225 mil pies cuadrados adicionales, este líder en productos médicos comenzó a operar esta nueva ala de su infraestructura a finales de marzo, ampliando su cuadrilla laboral a mil 800 empleos directos.

Medline

Luego de llegar a esa ciudad en la década de los años 80, fue en el 2002 cuando Medline inició su labor en este predio manufacturero de apenas 21 mil metros cuadrados. Ahora, y luego de la primera ampliación realizada en el 2010, el terreno tiene una superficie de 59 mil metros cuadrados. 

Medline es el mayor fabricante y distribuidor de suministros médicos de capital privado a nivel mundial, contando a globalmente con más de 12 mil empleados y opera en más de 25 países.

0 comentarios: