1 de febrero de 2018

MEDIOS : Reconocen a Edna Zinia Berny como fundadora del Archivo Histórico de Nogales



Nogales.- En reconocimiento a su trayectoria profesional y fundadora del Archivo Histórico de Nogales,  la autoridad municipal impuso el nombre de “Edna Zinia Berny de Peralta” a las  instalaciones de ese resguardo histórico. En  ceremonia encabezada por el alcalde Cuauhtémoc Galindo, y  por el director de Imfoculta, Jorge Valenzuela, la propia homenajeada, participo en la develacion  de la placa conmemorativa. 

 En su mensaje, el alcalde puntualizo que “Es un gusto saludar a Edna Zinia y cumplir ese compromiso de reconocimiento, que tanto merece”, explicó, “ por quien fundara el Archivo Histórico y coordinara los primeros esfuerzos para tener el acervo y gracias a ese esfuerzo, hoy tenemos este espacio”. 
Resultado de imagen para foto de edna zinnia berny de peralta

Por su parte la homenajeada, agradeció la disposición y la distinción del gobierno de la ciudad de imponer su nombre a las instalaciones del archivo, referencia que ahora constituye un centro importante de consulta. Tambien cabe hacer mencion que por su trayectoria periodística y como servidora pública, Edna Zinia Berny , ha sido  reconocida a nivel estatal por su labor como comunicadora, así como por involucrarse en organizaciones altruistas e instituciones educativas.