8 de febrero de 2018

MEADE : Yo no tengo cola que me pisen y me dedico a hacer propuestas serias que le sirvan a la gente.

José Antonio Meade

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial por el PRI, Nueva Alianza y Partido Verde, publicó en su cuenta de Twitter una declaración que más bien parece indirecta para los otros aspirantes, pues aseguró que no tiene cola que le pisen. :

Mientras otros ocupan su tiempo en defenderse de denuncias por corrupción, yo no tengo cola que me pisen y me dedico a hacer propuestas serias que le sirvan a la gente. Hoy vamos a Nuevo León.

Meade publicó este mensaje antes de viajar a Monterrey, en donde presentó distintos puntos para ayudar a la economía familiar en el marco del Octavo Foro Puntos de Encuentros en el estado de Nuevo León. Aquí te los presentamos:

 1. FINANZAS PÚBLICAS

 Meade dijo que la microeconomía no puede verse reflejada en los bolsillos de la gente sino hay una macroeconomía en correcto estado para garantizar finanzas públicas saludables. "Preservar la salud y la fortaleza de las finanzas públicas, en cuya ausencia se pierde la confianza, sin la confianza no hay inversión, sin la inversión no hay empleo y si no hay empleo no se puede combatir la pobreza"

2. COMPETENCIA LOGÍSTICA

En este punto, el precandidato mencionó que el país tiene un conjunto de oportunidades por explotar en el ámbito geográfico, cultural y económico, y la mejor manera de hacerlo es incrementar la logística de competitividad aunque los tratados comerciales están siendo cuestionados en todo el mundo. Y dijo que si no se tienen esos tratados se tomarán decisiones en "carreteras, puertos, aeropuertos, ductos, líneas de transmisión eléctrica, de desarrollo de mercados energéticos" para convertir en México en una potencia logística de independencia.

 3. MEJOR ENTORNO DE NEGOCIOS

A pesar de que México se encuentra en el G20 no se cumplen con los estándares internacionales en el entorno de negocios, por eso mencionó que se debe mejorar el proceso burocrático en los trámites que se necesitan para abrir algún comercio o empresa. "Es mejorar en cosas prácticas, como qué tan rápido y práctico podemos sacar un permiso de construcción, qué tan eficiente es el Estado de Derecho para hacer cumplir un contrato, qué tan rápido podemos sacar una licencia par abrir un negocio. Allí encontramos en el país una enorme heterogeneidad y grandes áreas de oportunidad"

4. EMPRENDEDURISMO

 En México 3 de cada 4 empresas mueren en los primero años en el intento de consolidarse según el presidenciable, por lo que se debe generar un ecosistema que permita a los emprendedores sobrevivir con sus negocios.

 5. CERRAR BRECHAS DE DESIGUALDAD

 Para el precandidato presidencial se debe cerrar la brecha en tres rubros: el norte y el sur del país, la participación de las mujeres y de las niñas, y la participación entre quienes pueden ejercer plenamente sus derechos y los que todavía no pueden.



 En el evento Meade Kuribreña estuvo acompañado y recibió el apoyo de los empresarios Armando Garza Sada, del grupo industrial Alfa, y de Antonio González Moreno, director de grupo Gruma.

 Con información de Mariana León http://www.nacion321.com/elecciones/jose-antonio-meade-dice-que-no-tiene-cola-que-le-pisen

0 comentarios: