1 de febrero de 2018

MAZATLAN : Cunde ‘Alarma’ cierre de supervía... cae 60% ocupación hotelera en destino...gobernadores aseguran que estara lista para Semana Santa



Mazatlan.- Debido al cierre parcial de la carretera Mazatlán-Durango por la explosión de una pipa en el puente El Carrizo, los gobiernos de ambos estados acordaron abrir un carril “emergente” en este tramo dañado para garantizar el paso del turismo del norte del País para Semana Santa, anunció el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga.

 El cierre de la Supercarretera, dijo el Presidente Municipal, ha impacto tanto que ya cayó en un 60 por ciento el nivel de ocupación hotelera en el puerto. Bouciéguez se reunió con líderes de cámaras hoteleras y de turismo, a quienes explicó la propuesta. Este “improvisado acceso” será vigilado por la Policía Federal, para asegurar el paso, precisó.

 La otra estrategia, dijo, es disminuir las tarifas de hospedaje y mejorar servicios para atraer visitantes. “Hay un compromiso entre el Gobernador Quirino Ordaz y el Gobernador (José) Rosas Aispuro, de Durango, que en Semana Santa va a estar abierto un carril (en el puente), es más, hay un plazo: en un mes y medio para tener ese carril, y si es posible tener los dos accesos mucho mejor”, agregó.

 Bouciéguez aseguró que los líderes camarales sí están preocupados por las pérdidas. “Les ha bajando alrededor de un 60 por ciento (la ocupación) es bastante serio porque no había temporadas bajas gracias a esa gran vía. Se está trabajando juntos estados, SCT, Concordia, y el Municipio como punto de llegada de turistas”, agregó.

 ¿Le indican el Plan B de aquí a Semana Santa para mitigar ese te impacto?
Se está revisando con la Secretaría de Turismo lo de las tarifas... ellos van a mejorar todos sus servicios y las tarifas para que la gente venga.

 ¿Y para Carnaval?

 Vamos a dar todas las facilidades para que la carretera libre tenga acceso despejado y con la seguridad, con elementos de la Policía Federal de Caminos, porque es una carretera a veces poco transitada por las curvas, por el riesgo, hay que ir con mucho cuidado, ahora son cinco horas, ya no son dos.

 De entrada, los empresarios refieren que el cierre de la carretera limita la llegada de turistas de Chihuahua, Saltillo, Torreón y Monterrey.

 Cumple 20 días 'cerrada' 

 La Supercarretera Mazatlán-Durango cumple hoy 20 días cerrada de manera parcial, luego que la explosión de una pipa con diésel dañara gravemente la estructura del puente El Carrizo, ubicado en la sierra de Concordia. De acuerdo con autoridades federales, los trabajos de reparación del puente tardarán seis meses por las afectaciones provocadas por el fuego. 

 Mientras, los vehículos con doble remolque son desviados a Guadalajara, para que lleguen a la frontera con Tamaulipas y Estados Unidos, lo que ha incrementado sus costos.

 ESTRATEGIAS 

 - Carril "emergente" en el puente El Carrizo - Disminuir tarifas de hospedaje - Mejorar servicios para atraer visitantes - Para Carnaval se "despejará" la Libre

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/alarma-cierre-de-supervia-cae-60-ocupacion-hotelera-en-mazatlan-

Mas del tema:


Carretera Mazatlán-Durango estará lista para antes de Semana Santa, foto El Debate

Tras el bloqueo de la carretera libre y el cierre de la carretera Mazatlán-Durango debido a las obras, el alcalde Joel Boucieguez señaló que hay un compromiso entre el gobernador Quirino Ordaz Coppel del estado y su homólogo de Durango José Rosas Aispuro de que antes de Semana Santa va a estar abierto un carril de cada sentido, para lo que hay plazo de un mes o mes y medio. 


Alcalde Joel Boucieguez

La SCT está también trabajando intensamente para terminar las obras de rehabilitación por la avería de la carretera para que haya libre tránsito en lo que concluyen las obras definitivas. 



El munícipe aseguró que Mazatlán ha tenido afectaciones turísticas sobre todo en fin de semana al bajar la afluencia en un 65%, ya que el puerto hace mucho que no tenía temporadas bajas lo que es un problema bastante serio.