11 de febrero de 2018

MAZATLAN : Ahora si...con nuevo dragado, de puerto de cabotaje sera un Puerto de Altura



Mazatlán.- Con una inversión de mil 800 millones de pesos, el dragado del puerto de Mazatlán ya es prácticamente una realidad, adelantó el secretario de Desarrollo Económico del estado, Javier Lizárraga Mercado. Manifestó que originalmente se habían autorizado mil 300 millones de pesos para el dragado, pero recientemente se consiguió una bolsa adicional de 500 millones de pesos para rellenos y escolleras.




Mapa 1
“El dragado es un hecho, se van a invertir mil 300 millones de pesos del puro dragado y 500 millones para hacer una bolsa y completar mil 800 millones para escolleras, rellenos y todo lo que se va a necesitar, para pasar de un puerto de cabotaje a uno de altura finalmente”, dijo. Explicó que la tarde del jueves, sostuvo una reunión con la comunidad portuaria de Mazatlán, donde estuvo el director de la API, el administrador de la Aduana, usuarios y donde se habló sobre el viaje de promoción realizado hace unas semanas en Madrid, España.

Logo Mazatlan
Lizárraga Mercado comentó que en su viaje, también estuvieron en pláticas con la fábrica de drones que se instalarán en el municipio y estarán en la ciudad en los próximos días. “En Barcelona vimos también a la planta de drones, ya nos enseñaron el croquis y a partir de febrero viene el arquitecto, lo conocí en España y él fue el que hizo el proyecto, ya viene aquí a Mazatlán a tomar topografías del terrero, ya tienen definido el terreno aquí en las inmediaciones de Mazatlán y ya es un hecho que se viene los drones”, apuntó.

El funcionario estatal, reiteró que también se logró cerrar el trato de inversión con dos cadenas hoteleras de España de las más grandes en Europa como son Meliá y Barceló. 

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/dragado-del-puerto-ahora-si-una-realidad-sedeco