11 de febrero de 2018

MAQUILADORAS : Anuncian expansión de Magneti Marelli en Ciudad Juarez


Resultado de imagen para logo de Magneti Marelli

La empresa internacional Magneti Marelli anunció que existen planes de expansión para Ciudad Juárez, de acuerdo con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE). La firma automotriz cuenta actualmente con una planta de la filial Automative Lighting, especializada en la manufactura de tecnología de iluminación de automóviles. 

 Los ejecutivos de la empresa se reunieron con representantes del Gobierno estatal para ratificar la continuidad de sus operaciones en la entidad y las intenciones de reinvertir en la fábrica de Ciudad Juárez. De acuerdo con el departamento de comunicación, los planes de Magneti Marelli tienen origen en “los excelentes resultados que ha alcanzado en la fabricación de componentes de alta tecnología en iluminación para vehículos eléctricos y autónomos”



El subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, Omar Saucedo Macías, señaló que “la plática (entre ejecutivos y funcionarios estatales) fue sobre lo que hay que hacer para que se siga desarrollando y trayendo negocios, tecnología y empleo, a Juárez”. 

 La SIDE informó que la inversión está en proceso y en un estatus de confidencialidad, por lo cual no pudo precisar cuál sería la generación de empleos ni el monto. En relación a las operaciones actuales en esta ciudad, Saucedo Macías dijo que el consorcio italiano produce en Juárez “principalmente lámparas automotrices delanteras y traseras que están sujetas a una actualización muy importante, con radares inteligentes para que vehículos funcionen con mayor eficacia”. 

 Además, señaló que Magneti Marelli fabrica tecnología de última generación para varias armadoras automotrices, factor que muestra la intención de atraer operaciones más especializadas para el estado.

http://diario.mx/Economia/2018-02-09_7dca171c/anuncian-expansion-de-magneti-marelli-aqui-/

0 comentarios: