28 de febrero de 2018

MAQUILA: Preparan en Nogales al 50° aniversario de su llegada


Resultado de imagen para logo de Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS)













Nogales.-  Con el objetivo de conmemorar la llegada y permanencia de 50 años de la industria maquiladora a la frontera de Nogales, el Gobierno de la ciudad, en conjunto a organismos representativos como lo son la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), tienen planeados una serie de eventos para remarcar tan importante acontecimiento. 

De acuerdo a los documentos históricos de la misma industria, fue en 1968 cuando abrió sus puertas en la frontera el primer centro de trabajo para la producción de productos de exportación en ese entonces y principalmente hacia los Estados Unidos. 

A lo largo de ese tiempo y según cifras de la Canacintra, mas de 100 mil personas han trabajado en alguna de las “maquilas” con operaciones en Nogales, donde actualmente laboran más de 40 mil 100 personas y continúa siendo por mucho la principal actividad económica de la frontera. 

Resultado de imagen para logo de motorola

La Motorola fue la primera maquila de importancia

Para enaltecer la importancia de la industria en esta ciudad, se prevén una caminata familiar de convivencia de 5 kilómetros, así como la develación de una placa alusiva a la transformación que ha tenido la frontera por medio de estos centros de trabajo, una cena de gala en el museo local y por ultimo una conferencia seminario con destacados personajes del ambiente de las maquiladoras y jóvenes, la cual será trasmitida a todo el mundo a través de internet.

 “Al momento hay 40 mil 100 empleos en la ciudad, esto fue un trabajo en conjunto de la iniciativa privada las agrupaciones como el AMS, Index, Canacintra y Canaco, que se logró romper la barrera de los últimos 15 años de 35 mil empleos”.

 “Hay doce parque industriales y 105 maquiladoras instaladas, es importante difundir también que al momento hay mil 300 vacantes en las industrias de Nogales, por eso les digo bienvenidos a todos aquellos que quieran invertir y todos los que busquen trabajar de manera formal en este sector”, manifestó el Alcalde Galindo.

0 comentarios: