26 de febrero de 2018

LE MIME : Servir la nieve enrollada y otras innovaciones la convierten en exitosa franquicia

No hay texto alternativo automático disponible.

Guadalajara.- Sabor e innovación dieron vida desde hace cuatro años a Le Mime, empresa de helados que ha encontrado gran aceptación en el público tapatío y en otros estados del país, debido a su originalidad de servirlos en rollo. 



Sus fundadores, Eduardo Navarro Lizárraga, Cynthia Sarai Chávez Sánchez y Marco Antonio Chávez, señalan que envolvieron sus ideas y sus profesiones para desarrollar este nuevo modelo de negocio que en español significa el mimo y que los ha hecho acreedores a varios reconocimientos. “Hace ya cuatro años desde que vendimos el primer el helado y vamos por la novena sucursal, con paso firme y nos ha ido muy bien”, señaló Cynthia Chávez.

No hay texto alternativo automático disponible.
Dijo que analizando el mercado en 2013, se dieron cuenta de que en Guadalajara no existía un concepto similar, por lo que comenzaron a definir el proyecto y pusieron una food truck. “Las planchas son asiáticas, fue lo primero que importamos y de ahí quisimos hacer un proyecto mexicano en forma con proyección a ser una franquicia. 

La imagen puede contener: comida

Desde diciembre de 2016 ya lo manejamos así”, comentó Cynthia Chávez. “El helado es muy bueno porque mezclamos las recetas de los cursos que tomamos aquí en Guadalajara, en la Ciudad de México y las bases que utilizamos son para hacer un gelato, considerado uno de los mejores helados del mundo”. 

La imagen puede contener: 2 personas

 Por su parte, Marco Antonio Chávez destacó que la elaboración es artesanal y no existe en la ciudad un concepto similar. “Se prepara al instante, el cliente pide el sabor que desea y en ese momento se comienza a elaborar: se pone en la plancha, se congela, lo enrollamos y una vez que se coloca en la cajita podemos agregarle topping o la cubierta que deseen”.

No hay texto alternativo automático disponible.

En tanto que Eduardo Navarro manifestó que ya tiene presencia en otras ciudades del país como Manzanillo, León, Ciudad de México y Colima. “En Guadalajara son tres sucursales, estamos por abrir una cuarta, una quinta será una isla y proyectos de franquicias. Las que están fuera de la ciudad son franquicias. El concepto le ha encantado a la gente, el helado en rollo llama la atención pero para que regresen debemos tener algo especial y es el gelato y nuestros sabores”.

                                                      Variedad, la clave 




Le Mime ofrece alrededor de 16 sabores y los más vendidos son el de vino tinto con frutos del bosque así como el de chocolate ferrero rocher. “Cada mes hacemos uno especial: en febrero el red velvet; en diciembre fue de champaña; en noviembre, de pan de muerto; calabaza enmielada en octubre… eso es algo que ya buscan y gusta mucho”, señaló Navarro Lizárraga. Los tamaños son mini, de un rollo y tradicional de tres.

No hay texto alternativo automático disponible.

 Las categorías son: agua, crema y premium, además de uno especial de yogur griego sin azúcar. Las charolas son biodegradables así como las cucharas, y los costos van de 30 a 58 pesos. Marco Antonio Chávez dijo que para este año tienen el plan de crecer y llegar a 15 sucursales. Una de ellas será en las próximas tres semanas. “Estamos buscando otras plazas, principalmente la Ciudad de México, porque es un lugar al que queremos llegar. Consideramos que ya estamos listos para ese mercado y ofrecer nuestros helados que son totalmente diferentes”.

                                                        Tramitología atora crecimiento 

La empresa tapatía de helados en rollo Le Mime inició operaciones con sus tres fundadores en 2013 y actualmente participan alrededor de 35 personas. Una de sus fortalezas es que no tienen una gran rotación de personal, incluso hay quienes desde 2013 siguen en el equipo. Sin embargo, uno de sus principales retos ha sido enfrentarse al exceso de trámites para abrir sucursales y extender su modelo de franquicia, ya que cuando acuden a solicitar alguna licencia o permiso, hay muchos puntos que cumplir. “Lo más complicado son los permisos o trámites”, reiteró Cynthia Chávez, socia fundadora de Le Mime.

 Los empresarios se sorprendieron de enterarse que una isla en un plaza necesita un permiso diferente para operar y que a veces resulta hasta más caro que un local. En la Zona Metropolitana de Guadalajara, las sucursales de Le Mime se encuentran en plaza Las Ramblas, avenida Chapultepec y Mexicaltzingo, plaza Unicenter, Puerta de Hierro y Walmart de plaza Galerías. 3 socios iniciaron y ahora 35 personas integran el equipo 9 sucursales tiene Le Mime y esperan llegar a 15 en este año 30 a 58 pesos es el costo del helado

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=93479

0 comentarios: