4 de febrero de 2018

FERIAS REGIONALES : Celebran II° edición de la Expo Feria del Ostión 2018,



La Cruz, Elota.- Con eventos culturales y una muestra gastronómica se inauguró la segunda edición de la Expo Feria del Ostión 2018, teniendo como marco el oleaje de la playa de Celestino Gasca. La alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola acompañada de Bernardino Muñoz Reséndiz, director de Productos Turísticos, quién acudió en representación del secretario de Turismo, y Tatiana Delgado Aragón, jefa del departamento municipal de Turismo, cortaron el listón inaugural mientras varios visitantes, algunos de ellos extranjeros, degustaban el producto que ofrecían a la venta los integrantes de la cooperativa Ostiones Unidos de Sinaloa de Celestino Gasca.


En su mensaje la municipe destacó que Elota además de su hospitalidad de su gente cuenta con el mejor ostión de piedra en todo el mundo, para el deleite de los visitantes. “El mejor ostión del mundo es el de Celestino Gasca. Aprovechando la recta del Tianguis Turístico es momento de decirle a los turistas que vengan a conocer sus playas, Ceuta, Gavilán, Rosendo Niebla, Celestino Gasca ya que hay mucho que conocer”, enfatizó. 

 El primer año las autoridades municipales registraron las visitas de 3 mil personas, por lo que este año se espera el doble de visitantes, pues además de ofrecer la degustación del ostión se puede disfrutar de eventos deportivos, culturales, música en vivo y juegos mecánicos. Asimismo las autoridades precisaron que se prepararon 4 toneladas de ostiones para los visitantes que gusten disfrutar de este molusco.



Durante su intervención Muñoz Reséndiz manifestó que además de sus playas Elota es ejemplo nacional con la presa El Salto, en la cual se mantiene organización y sobre todo del cuidado de las especies. “Y hoy nuevamente nos sorprenden el municipio en particular Celestino Gasca, por la brillante idea, hoy el turismo de dinero, el que provoca verdadera derrama económica se encuentra localizados en productos turísticos, productos turísticos específicos, ya no se trata de vámonos a Mazatlán y haber qué hacemos...

 “Ahora se trata de ir a la especialidad, ejemplos nacionales e internacionales de éxito de esta nueva forma de manejar el turismo la tenemos en Ensenada con la ruta del vino, la tenemos en Jalisco con la ruta de tequila... esto es lo que esta guiando la nueva manera de hacer turismo y esto que es ligar el sector productivo, el sector primario de la pesca, el cultivo del ostión junto con la gastronomía realmente nos vuelven a sorprender”, refirió director de Productos Turísticos.

 Por su parte, Anselma Soto Corrales, integrantes de la Coepris, manifestó que tras las visitas de verificación y análisis que se realizaron en el mar donde se está extrayendo el ostión los resultados son positivos. Tras la inauguración se ofreció una pequeña muestra gastronómica con algunos platillos elaborados a base de camarón, como el aguachile, ceviche, además de ostiones, los cuales fueron degustados por los invitados especiales, ya que la población, que así lo deseo disfrutó del molusco, este se vendía a 100 pesos la orden. 



La feria continuará el día de hoy, y se anuncia que habrá música de DJ en vivo así como la llegada de la ruta Off Road del Ostión, donde participarán motociclistas de Mármol, Dimas y Mazatlán. ..................
. http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/inauguran-expo-feria-del-ostion-2018-1116772

0 comentarios: