22 de febrero de 2018

LA PAZ : Cumple 35 años aquella visita a La Paz de la Reina Isabel II

Hace 35 años visitó La Paz la Reina Isabel II

La Paz.- Este jueves 22 de febrero, se conmemoro el trigésimo quinto aniversario de la visita que realizara la reina Isabel II, quien fue recibida por el gobernador en ese tiempo, don Alberto Andrés Alvarado Arámburo.

 Su majestad arribó en compañía del príncipe consorte Felipe de Edimburgo a la bahía de La Paz abordo de su buque “Britania”, debidamente custodiado en su viaje por el buque Zamora y Ocampo de la armada de México; un acontecimiento que perdura en el imaginario colectivo sudcaliforniano. 
Resultado de imagen para fotos de la visita de la la reina Isabel II, a La Paz Baja California SurResultado de imagen para fotos de la visita de la la reina Isabel II, a La Paz Baja California SurResultado de imagen para fotos de la visita de la la reina Isabel II, a La Paz Baja California Sur

Cabe destacar que esta fue la segunda ocasión que visitaba México, ya que con anterioridad había viajado a nuestro país en el año de 1975. Este recorrido abarcó también la Laguna Ojo de Liebre donde arribó el 24 de febrero para observar el santuario de Ballena Gris. Hay varias narraciones respecto a la visita de la jefa del Estado británico a tierras sudcalifornianas, donde se especula al respecto y se remonta a las muy famosas Perlas de California de gran fama en Europa, sobre todo durante la época victoriana. 

Resultado de imagen para fotos de la visita de la la reina Isabel II, a La Paz Baja California Sur

Lo cierto es que el viaje de la soberana inglesa a Baja California Sur quedó muy marcado en sus recuerdos, a tal grado que surge como tema de conversación en octubre de 1998, cuando el presidente mexicano Ernesto Zedillo realizó una visita de Estado a Londres. La reina platicó al mandatario mexicano su travesía por la península y su visita a Laguna Ojo de Liebre “donde casi pudo tocar las ballenas”.

Noticias BCS Sudcaliforniano

Es importante mencionar que con 91 años de edad, Isabel II es todavia la monarca británica y por tanto, reina de dieciséis de los Estados soberanos que forman parte de la Mancomunidad de Naciones, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

https://www.elsudcaliforniano.com.mx/bcs/hace-35-anos-visito-la-paz-la-reina-isabel-ii

0 comentarios: