15 de febrero de 2018

JUAREZ : Buscan como destrabar nuevos términos al subsidio a la vivienda

Resultado de imagen para hugo venzor crabtree


Ciudad Juarez.-  Actores del sector vivienda realizan un estudio en conjunto con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para ampliar el cinturón de contención urbano y ampliar el perímetro de casas que puedan ser candidatas a un subsidio federal, anunciaron empresarios del ramo.  IMIP

Hugo Venzor Crabtree, empresario del sector y presidente del Consejo de Planeación, dijo que el tema del cinturón dificulta el otorgamiento de subsidios, debido a que la mayoría de las moradas de tipo económico están fuera de dicha delimitación. 

 De acuerdo con la política aplicada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Agrario (Sedatu), la otorgación de subsidios federales busca desalentar la dispersión urbana marcando un polígono de contención.

  Entre las zonas que quedan fuera de este cinturón están las aledañas a Ciudad Universitaria, San Gerónimo y San Agustín. Venzor Crabtree refirió que en el análisis está en pie para verificar qué tanto es conveniente extender la delimitación. 

Resultado de imagen para hugo venzor crabtree
Hugo Venzor Crabtree

 El presidente del Consejo de Planeación mencionó que los más perjudicados son los derechohabientes, pues las casas que pueden ser candidatas al apoyo federal están fuera de la política de Sedatu. 

 Aseguró que hay solicitud de créditos en aquellas zonas y es por ello que se buscará lograr que se reajuste la zona de crecimiento. Para este año se autorizó para el estado de Chihuahua una bolsa de aproximadamente 260 millones de pesos para ejercer en subsidios, de acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

 Dicha cantidad es similar a la otorgada para el ejercicio 2017 según refirieron representantes del ramo de desarrollo de unidades habitacionales.

 http://diario.mx/Economia/2018-02-13_62a8f8e5/hacen-estudio-para-destrabar-subsidio-a-vivienda/

0 comentarios: