6 de febrero de 2018

IMSS: Mejora atención a través del uso de tecnología

Resultado de imagen para logo del imss

Culiacán.- Mediante la plataforma IMSS Digital, el Seguro Social ha mejorado la atención para los derechohabientes que hay en el estado. Esto debido a que se les permite realizar distintos trámites, como agendar una cita médica, solicitar la vigencia, dar de alta o cambio de clínica; con lo que se ha logrado evitar que la derechohabiencia tenga que realizar largas filas de espera para ser atendidos. 

Al conmemorar el 75 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social, el delegado Ariel Leyva Almeida destacó que están trabajando en crear una institución innovadora, con hospitales modernos y la realización de trámites desde un teléfono celular, lo que ha causado el impacto positivo entre sus trabajadores y pacientes.

                                                                  Reconocimiento 

Durante la ceremonia, se reconoció el esfuerzo realizado por cada uno de los médicos, especialistas y administrativos, que cada día se preparan para dar diagnósticos certeros y un trato digno a cada uno de los pacientes, motivo por el que los 440 mil empleados que trabajan en el Seguro a nivel nacional han sido capacitados en diversos temas de derechos humanos y atención hospitalaria. 

Ariel Leyva Almeida, delegado del IMSS en Sinaloa, en su participación en el evento por el 75 aniversario. Foto: EL DEBATE
Ariel Leyva Almeida 

En Culiacán se entregaron reconocimientos a cinco trabajadores que tuvieron una trayectoria destacada y contribuyeron con la mejora en servicios médicos y administrativos durante sus años al servicio de la población mexicana. Los galardonados fueron Armando Dueñas Aguilar, Jesús Jaime Dámken Rodríguez, Enrique Fausto Cisneros Zazueta, Clara Ramos Verdugo y David Quintero León.

Leyva Almeida destacó que el IMSS se caracteriza por tener cirugías con reconocimiento a nivel mundial por ser sus hospitales los número uno en la procuración de órganos, así como haber demostrado su profesionalismo al atender a los afectados durante el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

En los últimos dos años, en el país se han construido 18 hospitales modernos con la más alta tecnología y enfocados en la modernización en los nosocomios que ya existen para mejorar su infraestructura que en algunos ya resultan obsoletas, esperando pronto tener todas sus instalaciones a nivel nacional en las mejores condiciones para seguir ofreciendo una amplia cobertura a la derechohabiencia. 

Obras 

 El delegado dio a conocer que para mejorar la atención de los derechohabientes, en el mes de marzo será inaugurado un nuevo hospital en Mazatlán, y posteriormente iniciarán con algunas obras que se tienen proyectadas para este año; así como se realizarán inversiones en equipamiento en clínicas y hospitales. 

 Los directivos de cada Unidad Médica Familiar se reunieron con Ariel Leyva para señalar cuáles son las principales necesidades a cubrir este año y así, en conjunto, hacer un proyecto de inversión que pueda iniciarse en los próximos meses.

 https://www.debate.com.mx/culiacan/Seguro-Social-mejora-atencion-a-traves-del-uso-de-tecnologia-20180120-0016.html