13 de febrero de 2018

IMAGEN URBANA : Muestran belleza del Mar de Cortés junto a cerco fronterizo

Exhibicion1

San Luis R.C.- Los automovilistas que esperan en fila para cruzar a los Estados Unidos puede aprovechar para conocer sobre la vida marina del llamado Mar de Cortés, gracias a una nueva muestra en la Galeria Urbana, a lo largo del cerco fronterizo. 

 Imágenes submarinas captadas por el fotografo estadounidense Glenn Thompson, integran la exhibición ¨Buceando en el Alto Golfo de California, instalada desde el 23 de enero al norte de la calle Carlos G. Calles, entre las calles 12 y 2, a un costado del cerco fronterizo. 

Exhibicion4
 Se trata de 26 fotografías de la vida animal subacuática, tomadas por el lente de Thompson en diversos puntos del Golfo de California, y que el público puede apreciar desde su automovil, mientras espera en fila para cruzar a los Estados Unidos. 

Exhibicion2

La exhibición permanecerá en la Galería Urbana por cuatro meses. El Golfo de California, especialmente la zona clasificada como Reserva de la Biosfera, las aguas entre Sonora y Baja California, es considerada una de las zonas de mayor diversidad marina. Desde diversos puntos del golfo, Thompson, quien estuvo en la develación de la exhibicion, captó las imagenes ahora expuestas a lo largo del cerco fronterizo, y que el año pasado fueron parte de una muestra más amplia en el Museo Regional, también en esta ciudad. 

Exhibicion3

Para la instalación de la exhibición fotográfica, se combinan recursos del Ayuntamiento de San Luis y de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado. Larizza Figueroa, titular de la Dirección Municipal de Cultura, dijo que la exhibición de Thompson tuvo una buena acogida en el Museo Regional, recibiendo numerosas visitas, principalmente de niños y jóvenes, y por ello se decidió llevarla parcialmente a la Galería Urbana. 

http://www.yumasun.com/bajo_el_sol/muestran-belleza-del-mar-de-cort-s-junto-a-cerco/article_2f7fbb8c-0c7c-11e8-b787-4fe64904b9c6.html

0 comentarios: